Estatal

Anuncian creación del Instituto Veracruzano de Innovación y Patentamiento

0

EL HAYA, COATEPEC, VER. (Redacción).- Nuestro estado será un referente nacional del desarrollo económico sustentable y de bienestar social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar la creación del Instituto Veracruzano de Innovación y Patentamiento, durante la presentación de la Agenda Estatal de Innovación de Veracruz.

Este viernes, el mandatario signó un convenio con el Instituto de Ecología (Inecol), que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la ciencia, y giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa para que, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se generen las condiciones para la instalación física de instituciones de investigación e innovación.

En el Aula Magna y Auditorio Unira del Inecol, el Ejecutivo estatal destacó que el nuevo Instituto tendrá, entre sus funciones, la vinculación y los desarrollos tecnológicos que catapulten a la economía veracruzana basada en el conocimiento.

Dijo que la administración estatal impulsará, como nunca, la producción científica pertinente, así como la formación de investigadores del más alto nivel, y subrayó la inversión de dos mil millones de pesos en el Proyecto del Centro de Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que en conjunto con el Conacyt se lleva a cabo en la entidad.

“Ahora que los precios internacionales del petróleo registran una baja considerable, el Centro de Aguas Profundas representa un plan de suma importancia para los mexicanos, pues sin alterar el medio ambiente y procurando un desarrollo sustentable, buscará nuevos mecanismos para extraer crudo y que el costo de producción sea menor”.

Duarte de Ochoa aseguró que a partir de los esfuerzos que realizan el Conacyt, la comunidad científica y el Gobierno del Estado, “se harán grandes aportaciones para hacer de México un país con mayor progreso y más recursos.”

redaccion

Cumbre Tajín y Centro de las Artes Indígenas, tradición que traspasa fronteras

Previous article

Lenta recuperación de temperatura diurna; cielo nublado en las próximas 24 horas: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal