EstatalPrincipalPoliciaca

Capacita PC a cadetes del Nuevo Modelo Policial

0

EMILIANO ZAPATA, VER. (Redacción).- Debido a que en este 2015 la meta es continuar consolidando al Sistema Estatal de Protección Civil, asegurar la correcta aplicación de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, y difundir la Gestión Integral del Riesgo, se llevó a cabo la conferencia El Sistema de Protección Civil y Seguridad Pública, impartida a la decimosegunda generación del Nuevo Modelo Policial, integrada por 210 cadetes.

En evento celebrado en las instalaciones de la Academia de la Policía Estatal El Lencero, se explicó que el pasar de una política reactiva a una preventiva, tal como lo establece el nuevo ordenamiento legal, ha hecho a Veracruz merecedor de diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Los elementos de PC informaron que la nueva legislación está alineada con la Ley General que rige desde junio de 2012, y se apega a las directrices y prioridades del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

0849_1

En la plática ofrecida a quienes formarán parte de la Fuerza Civil, se expuso que los fenómenos naturales son crecientes en impactos y amenazas para la población, en particular en las comunidades y familias más vulnerables, en sus vidas y medios de subsistencia, patrimonio social y cultural, y en el desarrollo general logrado a costa de grandes esfuerzos.

Se mostró que para asegurar la más alta prioridad en la presente administración, que es la reducción del riesgo en las políticas públicas, desde el inicio se fortaleció el Consejo Estatal de Protección Civil como órgano rector; asimismo, se recalcó que se ha capacitado a miles de veracruzanos en la materia.

También se subrayó que Veracruz es el único estado autorizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para impartir el Programa de Formación de Instructores.

La ponencia se enfocó a dónde y cuándo surge la protección civil como política pública en el mundo y en México, cómo ha evolucionado el concepto y cómo se aplica en el estado; del mismo modo, se abordó sobre el papel de la Seguridad Pública en la protección civil y la reducción del riesgo de desastres.

Además, se habló del nuevo modelo de la Gestión del Riesgo de Desastres mostrando los acuerdos de Hyogo aplicados a la política pública de Veracruz y sus avances; el Plan Familiar de PC, la Alerta Gris y los comités de Meteorología y de Regulación de Presas, así como los adelantos en prevención.

redaccion

Atiende Segob a cafetaleros de Coatepec e integrantes de Antorcha Campesina

Previous article

Patronato de la Policía Estatal entrega aparatos auditivos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal