Estatal

Con proyectos productivos, mujeres sacan adelante a su familia

0

TUXPAN, VER. (Redacción).- En el marco del mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, el DIF estatal continúa empoderando a más mujeres veracruzanas. Esto, con la entrega de 94 proyectos productivos de cría y engorda de borregos, panaderías y carpinterías a 47 municipios de la zona norte de la entidad.

“Este programa, que emprendió el Presidente de la República, es impulsado en toda la entidad por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla. En esta ocasión, se benefició a 564 mujeres, muchas de ellas, jefas de familias”, instó la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur.

Asimismo, refirió que este esquema brinda capacitación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) a todas las mujeres, para que obtengan una visión empresarial y logren hacer crecer su negocio.

Desde el inicio de la presente administración, se han otorgado más de tres mil proyectos productivos, en beneficio de más de 19 mil mujeres de los 212 municipios.

Representando al grupo de beneficiadas, Guadalupe Díaz García, originaria del municipio de Coahuitlán, agradeció el haber recibido dos proyectos productivos, de cría y engorda de borregos y carpintería, con los cuales sacarán adelante a sus familias.

Por su parte, el Alcalde de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz, reconoció el trabajo del Gobernador, por acercar estos apoyos que generan empleos y mejoran la calidad de vida de la población.

redaccion

Lista la Villa Panamericana de Toronto 2015

Previous article

Relacionan cinco nuevas enfermedades con el tabaquismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal