General

Entrega PMA credenciales de vigilantes ambientales en Paso de Ovejas

0

PASO DE OVEJAS, VER. (Redacción).- A fin de garantizar que las actividades de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos urbanos y de manejo especial se realicen de forma correcta, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Dalos Ulises Rodríguez Vargas, acompañado por el cuerpo edilicio de Paso de Ovejas, clausuró 42 tiraderos a cielo abierto para convertirlos en rellenos controlados sepultados con material, lo que evitará que se puedan incendiar.

El servidor público mencionó que la administración estatal busca una visión de sustentabilidad como política de Estado a través del Plan Veracruzano de Desarrollo, llevando a disminuir los rezagos en materia de medio ambiente.

De esta forma, junto con la alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar, entregó credenciales de vigilantes ambientales a los agentes municipales de la localidad Cantarranas, quienes se comprometieron a defender la flora y fauna de la región evitando la cacería furtiva de venado, armadillo, lagartos y aves.

Además, tendrán la función de vigilar que no se incineren los desechos ni se corten árboles, orientando sobre la importancia de la conservación ecológica y protección del entorno, para coadyuvar en la regulación del aprovechamiento de los recursos naturales y fomentar la participación ciudadana en el cumplimiento de la Legislación Ambiental.

0888_2

“Esto es muy importante, queremos que Paso de Ovejas aplique el programa de protección de flora y fauna silvestre, tenemos que orientar a la población sobre lo que es perjudicial para la salud, como la quema de basura y tirar los residuos en cualquier lugar”.

Por otra parte, Valdés Salazar aseguró que el municipio que preside trabajará de la mano de las políticas públicas que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, buscando un Veracruz sustentable mediante la estrategia de reconciliación ambiental. “Sabemos que tenemos esa gran responsabilidad como autoridad y tenemos que ir de la mano con la Procuraduría de Medio Ambiente y las autoridades estatales y federales”.

0888_3

De esta manera, los ediles y el titular de la dependencia colocaron el primer señalamiento de prohibición de tirar desechos sólidos urbanos, con la finalidad de iniciar la concienciación social para evitar daños a la naturaleza, con lo que Paso de Ovejas entrará a la Certificación de Municipio Limpio y Verde, que otorga el Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron presentes, la subprocuradora de Recursos Naturales de la PMA, Elsy Margarita Capiterucho Guerra; la coordinadora de Medio Ambiente, Claudia Morales Varela, y la agente Municipal de Cantarranas, Carolina Contreras.

redaccion

Exhorta HYL regular suministro de Gas LP

Previous article

Analizan Sedema y Congreso del Estado proyectos impulsados por el FAV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General