GeneralClima

Gobierno de Veracruz, comprometido con reducción del Cambio Climático: PC

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha manifestado su compromiso con la reducción del Cambio Climático en Veracruz, por lo que se ha convertido en una política pública que mitigue los efectos, indicó el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.

Al participar como ponente en el Taller para Educadores de Telesecundaria sobre Cambio Climático, destacó que este es un problema global con efectos negativos, como los que actualmente presenta Veracruz en su medio ambiente.

El servidor público señaló que el Gobierno del Estado asumió el compromiso prioritario con la biodiversidad y en el manejo de los ecosistemas, a fin de revertir los procesos de destrucción en bosques tropicales y manglares, que amenazan los arrecifes coralinos y amenazan la seguridad y subsistencia de la humanidad.

Recordó que el estado es ejemplo nacional en el cuidado del medio ambiente, al atender esta problemática no sólo del punto de vista ambiental, sino desde el plano económico y social de manera transversal para hacerle frente.

“El Gobernador implementó una política para impulsar acciones de adaptación y mitigación sobre el calentamiento global y la reducción de gases de efecto invernadero”.

Llanos Arias explicó que este curso tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos teórico-prácticos de los docentes en materia de Cambio Climático, pues ellos podrán trasmitir estas nociones a sus alumnos.

Además, busca evaluar la contribución estatal al fenómeno global, establecer las principales medidas de adaptación que hagan a la entidad menos vulnerable y aumentar la habilidad de la sociedad y sus gobiernos para que, anticipadamente, administren los riesgos climáticos.

redaccion

Viento de norte y lluvias a partir del jueves, por reactivación del Frente 37: PC

Previous article

Entrega Sefiplan más de 143 mdp adicionales a municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General