LocalPrincipal

Inaugura gobernador Javier Duarte Reunión de Líderes Rotarios en México

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este jueves la Reunión de Líderes Rotarios en México: Rimex Veracruz 2015 Celebrando la Diversidad, que se desarrolla en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, y donde se congregan comités interpaíses de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Rusia, Taiwán, Francia, España y Estados Unidos, entre otros.

Al dar la bienvenida al presidente de Rimex Veracruz 2015, Vicente Arbesú García; los past directores de Rotary Internacional (2008-2010), Alfredo Sepúlveda Fayad, y (1996-1998), Francisco Creo Valdés; el past Presidente (2000-2001), Frank J. Devlyn, así como a todos los participantes, el mandatario agradeció la distinción que hace Rotary a los veracruzanos con la celebración durante tres días del evento más importante de esta magna organización altruista.

“Veracruz, tierra de encuentros, paz y prosperidad, les da la más cálida bienvenida a los líderes rotarios de México y a sus familias, en el Rimex 2015. Los veracruzanos recibimos con alegría la visita de verdaderos líderes comunitarios de todo el país, unidos en este encuentro de la mayor relevancia en favor de la amistad, la concordia y la armonía”.

Dijo que Veracruz comparte con los rotarios el espíritu de altruismo hacia quienes más lo necesitan, buscando siempre mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de su pueblo, y aprovechó para felicitar al gobernador del Distrito Rotario al que pertenece la entidad, Sergio Romero Barradas.

“En todo Veracruz reconocemos siempre el invaluable compromiso de la labor humanitaria que realiza el Club Rotario Internacional con su nuevo Distrito 4185; felicitamos a Sergio Romero Barradas por la gran tarea hecha al frente de los cinco estados que lo integran: Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”.

Reconoció también a Rotary Internacional por sus 110 años de fundación, cumplidos el pasado 23 de febrero, y agregó que se trata de la Organización No Gubernamental más antigua con presencia en más 200 países y con raíces profundas de una institución que es ejemplo de responsabilidad social.

“Los veracruzanos reconocemos a Rotary, como un semillero de ciudadanos responsables y participativos. El número de sus rotarios habla por sí mismo, por ello nos honra auspiciar esta reunión nacional que celebra la diversidad; es decir, la consecución de la paz en el mundo a través del servicio basado en la amistad, compañerismo y buena voluntad”.

Duarte de Ochoa agregó que para el Gobierno del Estado resulta imperioso afianzar los lazos de amistad y hermandad unidos por un sólo objetivo: celebrar la diversidad y la paz. “Cada uno de ustedes integra un ejército anónimo que trabaja en favor de la comunidad, en un país que bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto avanza hacia un México más incluyente. Así, afianzamos lazos de hermandad, unidos por la prosperidad de todos”.

En el evento estuvieron presentes: el gobernador del Distrito Rotario 4170 PDG, Juan Ernesto Benítez Valle; además de los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y los diputados locales, Belén Fernández del Puerto, Raúl Zarrabal Ferat y Tonatiuh Pola Estrada.

redaccion

Incongruentes resultados del ORFIS ante observaciones de ASF

Previous article

Invita Cumbre Tajín a las nuevas agrupaciones a formar parte del Festival

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local