Estatal

Instruyen a estudiantes de Coscomatepec sobre elaboración del Plan Familiar de PC

0

TLALTENGO, MPIO. COSCOMATEPEC, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población elaborar su Plan Familiar de PC como una medida preventiva ante cualquier eventualidad, ya que es una estrategia para reducir los riesgos y proteger mejor de cualquier peligro natural a los veracruzanos, así como su patrimonio y entorno.

Al impartir un curso de capacitación a alumnos y maestros en la Telesecundaria Emiliano Zapata de la comunidad de Tlaltengo, del municipio de Coscomatepec, el coordinador regional de PC Zona Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, explicó que la población debe diseñar este esquema para tomar precauciones antes las temporadas Invernal, de Frentes Fríos y de Incendios Forestales, entre otros fenómenos.

Destacó que la dependencia ha realizado en todo el estado eventos masivos en los que se distribuye el formato del Plan Familiar de Protección Civil, además de que ha capacitado a la población para su correcta elaboración y cómo actuar en caso de emergencia.

El servidor público explicó que en una guía se describe paso a paso cómo elaborarlo, explicando varias actividades que deben realizar todos los integrantes de una familia para saber qué hacer para prevenir los riesgos. Se trata “del núcleo básico de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil”.

Para elaborar el Plan se recomienda determinar los lugares seguros dentro y fuera de la vivienda, crear un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde. Para mayores informes consultar la página: http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/plan-familiar-de-proteccion/.

 

redaccion

Se supervisará que sistema de distribución de gas natural no represente riesgos: PC

Previous article

Segundo Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal