Salud

Jornada de Salud y Bienestar realiza IMSS

0

PLATÓN SÁNCHEZ, VER. (Redacción).- Proporciona atención a más de 2 mil 400 derechohabientes
Se realizaron colposcopías, acciones estomatológicas (de cuidado dental) y detecciones de hipertensión y diabetes.

Mantener la salud de los derechohabientes a través de la prevención constituye una de las tareas prioritarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Norte, por ello con acciones permanentes de promoción se busca que la población derechohabiente tenga mejor calidad de vida.

Expresó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto en Veracruz Norte, en la Jornada de Salud y Bienestar, efectuada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 60 de Platón Sánchez, que inició su reapertura y proporcionó atención médica a derechohabientes de las comunidades de Chalma, Chiconamel, Monte Grande, La Lajas, Zacaltianguis, Taxtitla, Chapopote, Las Piedras, Acececa, El Remanzo y el Zauzal.

Dijo que la UMF brinda atención a más de 2 mil 400 derechohabientes y que el año pasado otorgó 5 mil 442 consultas de medicina familiar.

Durante la Jornada, se contó con dos unidades móviles; en una de ellas se realizaron estudios ginecológicos como colposcopías, para que mediante la detección y tratamientos oportunos de las enfermedades de la mujer, se eviten consecuencias graves que pueden llevar a la pérdida de algún órgano.

Mientras que en la otra, se llevaron a cabo consultas de higiene bucal, acciones preventivas y curativas para control y supervisión tanto en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como en mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y adolescentes.

Benítez Lucho señaló, que las acciones preventivas funcionan mejor cuando se aprenden desde la niñez, lo que ayuda a mantener las piezas dentales por mayor tiempo.

En los módulos instalados, personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente –TAOD-, aclaró dudas de los asistentes con respecto a trámites administrativos; en el de nutrición saludable hubo exhibición y degustación del plato del buen comer y jarra del buen beber; mientras que en el de inmunizaciones fueron aplicadas vacunas; también se realizaron detecciones de presión arterial y glucosa, además de pláticas de salud reproductiva y planificación familiar.

El delegado invitó a los asistentes a sumarse a la campaña del Gobierno federal: “Chécate”, “Mídete”, “Muévete”, que promueve estilos de vida saludable, mediante activación física y alimentación balanceada.

Acudieron a la jornada Marcelino Flores Nava y Martha Araceli de Flores, presidente Municipal de Platón Sánchez y Directora del DIF respectivamente.

También Joaquín Juárez del Ángel, coordinador regional de Gobierno del Estado, zona norte y como invitado distinguido Guadalupe Velásquez Casanova, así como autoridades médicas, educativas e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional.

redaccion

Coatzacoalcos, Veracruz, México: la CTM, la CNC y los Sindicatos que han dejado de ser útiles al sistema

Previous article

Alergias afectan a 4 de cada 10 personas en el mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud