Estatal

La justicia sale cara para la población de escasos recursos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Alejandro Zairick Morante propuso ante el Pleno Legislativo Local una iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo al artículo 60 del Código de Derechos Civiles, para garantizar copias certificadas a quienes enfrenten procesos judiciales.

“La ciudadanía ha señalado que la ley sólo se aplica a los más pobres y la justicia sólo la conoce quien tiene cierto grado de poder económico”, afirmó.

El congresista comentó en tribuna que en la realidad los juicios resultan prolongados y altamente costosos para los veracruzanos.

“De nada sirve la promesa de justicia si ésta se obstruye con elevados costos para las personas”, precisó.

El diputado blanquiazul destacó que Acción Nacional propone que los veracruzanos más vulnerables que requieran enfrentar juicios en materia familiar puedan obtener copias certificadas de sus expedientes sin costos.

“Se puede llegar a perder un derecho procesal e incluso un asunto debido al alto costo que se tiene que cubrir por la expedición de copias certificadas, que hoy propone el PAN sean gratuitas”, remarcó.

El legislador expuso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos apoya y promueve en los diferentes países la gratuidad de la defensa pública y la reducción de costos por procesos.

“Esta exigencia frena la posibilidad de vulnerar los Derechos Humanos fundamentales”, destacó.

Zairick Morante concluyó que la promoción de normas que garanticen el derecho de acceso a la justicia defienden al tiempo, los derechos humanos.

redaccion

Don Héctor Salmerón Roiz

Previous article

Desarrollo Metropolitano es prioridad para el Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal