PrincipalClima

Lenta recuperación de temperatura diurna; cielo nublado en las próximas 24 horas: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en las siguientes 24 horas se espera cielo nublado a medio nublado y lenta recuperación de la temperatura diurna;a partir de este domingo y en los siguientes días las condiciones se tornarían más propicias para las actividades al aire libre.

Sin embargo, por las tardes-noches no se descartan nieblas y lloviznas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones serranas, donde persistiría un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada.

Sinopsis meteorológica

El sistema frontal número 37, estacionario sobre el oriente del Golfo de México, se encuentra en etapa de disipación; una vaguada se ha desarrollado frente a las costas de Veracruz para mantener durante este sábado la presencia de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas en la entidad, así como nieblas y lloviznas ocasionales en las sierras.

A partir de mañana y por lo menos hasta el próximo miércoles se espera que continúen disminuyendo los nublados y el potencial de precipitaciones con periodos de sol cada día más importantes, además de la recuperación de la temperatura diurna, efectos que serían más significativos entre martes y miércoles debido a un probable evento de surada con rachas fuerte en Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.

No obstante, por las noches se mantendría el ambiente fresco a frío con heladas significativas en partes elevadas de zonas serranas. Modelos de pronóstico a mediano plazo resuelven que el siguiente frente frío que podría afectar al estado entre jueves y viernes, el cual estaría asociado con un norte con rachas violentas en la costa.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con probables lloviznas y nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa, continuando la disminución gradual de nublados mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 23/14, Tuxpan 24/15, Poza Rica 23/15 y Papantla 22/14.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con probables lloviznas y nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa, continuando la disminución gradual de nublados mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx./T.mín (°C): Perote 22/-01, Jalacingo 19/06, Martínez de la Torre 23/14 y Misantla 20/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con probables lloviznas y nieblas aisladas nocturnas a matutinas, continuando la disminución gradual de nublados mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 24/14, Cardel 26/17, Cotaxtla 25/18 y Veracruz-Boca del Río 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente nublado con potencial para lluvias y lloviznas aisladas menores de 10 mm, disminución gradual de nublados mañana. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noreste de 5 a 15 km/h. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 16/04, Naolinco 18/08, Xalapa 20/11, Huatusco 19/09, Coscomatepec 21/11 y Córdoba 22/13.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5 a 10 mm, continuando la disminución gradual de nublados mañana. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 21/13, Tierra Blanca 28/16, Cosamaloapan 27/16, Alvarado 25/16, Ángel R. Cabada 24/15, Catemaco 23/14 y San Juan Evangelista 25/15.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm, disminuyendo lentamente los nublados y el potencial de lluvias mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.max/T.mín (°C): Jesús Carranza 25/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 25/18 y Las Choapas 26/17.

redaccion

Anuncian creación del Instituto Veracruzano de Innovación y Patentamiento

Previous article

Llevan a cabo nombramientos en oficialías del Registro Civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal