PrincipalDeportes

Lista la Villa Panamericana de Toronto 2015

0

TORONTO, CANADÁ. (Redacción).- La construcción de la Villa de los Atletas, que albergará cerca de 10 mil deportistas y delegados que participarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, concluyó oficialmente este viernes, 139 días antes del inicio del certamen.

La primer ministra de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, entregó las llaves de la Villa de los Atletas a Saad Rafi, consejero delegado del Comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en una ceremonia en el complejo urbanístico.

«La terminación de la Villa de los Atletas, que ha ganado múltiples premios y ha sido completada a tiempo y de acuerdo al presupuesto, supone otro gigantesco paso hacia el objetivo de que estos juegos sean un gran éxito para Ontario», declaró Wynne durante una ceremonia realizada hoy en el complejo urbanístico.

Wynne añadió que «durante los Juegos, la Villa será el hogar de más de 10 mil atletas y delegados de 41 países. Y después será un aspecto clave del legado físico y social de los Juegos».

Víctor García, representante hispano en el consejo de dirección del Comité Organizador Toronto 2015, declaró que la finalización de la Villa de los Atletas «es muy importante»

«Como se dijo hoy, dentro de 20 viernes, unos pocos meses, comienzan los Juegos y este hecho es muy importante porque 140 días antes de que empiecen los juegos, tenemos una villa completamente terminada, entregada, lista para empezar que es un hito muy importante para los Juegos y para nuestra comunidad», señaló.

García añadió que los Juegos Panamericanos Toronto 2015 son «una oportunidad» para «congregar» la comunidad latinoamericana de Canadá y «trabajar en equipo, colaborar. Para que juntos participemos en los Juegos y seamos parte de las actividades culturales, deportivas y de intercambio comercial que representan los Juegos».

La Villa de los Atletas está situada en un área céntrica de Toronto, que hasta hace tres años era una zona industrial, y ocupa 324 mil metros cuadrados en las cercanías del lago Ontario.

El complejo urbanístico está compuesto por edificios de apartamentos, establecimientos comerciales y un parque de 72 mil 900 metros cuadrados.

Una vez que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 concluyan a finales de agosto, la Villa se convertirá en un barrio que combinará viviendas sociales, apartamentos y una residencia para estudiantes universitarios.

Crédito: Medio Tiempo

redaccion

Imparte PC curso de formación de rescate y trabajo en alturas

Previous article

Con proyectos productivos, mujeres sacan adelante a su familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal