PrincipalInternacional

Merkel ve «frágil» la situación en Ucrania tras el alto el fuego

0

BERLÍN, ALEMANIA. (Redacción).- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy a las partes en conflicto en el este de Ucrania que respeten el alto el fuego firmado el jueves en Minsk y se mostró cauta sobre la eficacia del acuerdo.

«La situación es frágil», analizó la canciller durante una rueda de prensa en Berlín apuntando sobre todo a la ciudad de Debaltsevo, donde se concentra la tensión tras la entrada en vigor oficial del alto el fuego el domingo, citó DPA.

Merkel admitió que no hay «ninguna garantía» de que se respete la tregua. «Es un camino extremadamente difícil», añadió la canciller, que calificó de «conmovedoras» las imágenes de gente saliendo a la calle sin miedo en zonas de combate tras el cese de fuego.

Merkel y el presidente francés, François Hollande, impulsaron la ofensiva diplomática que acabó la semana pasada en Minsk con el acuerdo firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par ucraniano, Petro Poroshenko.

La Unión Europea pidió este lunes, por su parte, que se implemente en su totalidad el acuerdo de paz negociado para Ucrania e insistió que «disparos deben cesar».

«Seguimos de cerca la implementación del acuerdo de Minsk que al parecer parece respetarse a pesar de algunos incidentes», dijo Maja Kocijancic, portavoz del servicio diplomático comunitario, acotó AFP.

«Es imperativo que el alto el fuego se aplique en su totalidad», agregó insistiendo que «un alto el fuego es un alto el fuego, lo que significa que los disparos deben cesar».

Crédito: El Universal

redaccion

Urgen PRI, PAN y PRD a crear el sistema anticorrupción

Previous article

Russell Westbrook brilla en Nueva York

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal