EstatalPrincipal

Presentan RTV e IVEC Ítaca, nueva propuesta cultural para televisión

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Radio Televisión de Veracruz (RTV) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentaron Ítaca, una nueva revista cultural resultado de la coproducción entre dichas instituciones, donde suman su experiencia en la materia y aportan lo mejor de su ámbito de acción.

Bajo la conducción de Rodolfo Mendoza y Mónica Nevraumont, el programa mostrará el quehacer artístico de personajes destacados de la cultura en el país, y dará a conocer el fascinante mundo de los artistas emergentes, sus gustos y motivaciones. Entre los invitados para esta primera serie se puede mencionar a Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Enrique Serna y Francisco Hinojosa.

Con duración de media hora, Ítaca cuenta con secciones como Detrás de la portada, Mi autor y yo, Recomendaciones y El oficio de hacer arte, espacios dedicados a reafirmar el protagonismo del mundo de los libros y las artes en nuestra cotidianeidad.

El evento estuvo encabezado por los titulares de RTV e IVEC, Jorge Faibre Álvarez y Rodolfo Mendoza Rosendo, respectivamente, quienes tuvieron como marco la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) para dar una muestra de lo que presentará la revista cultural a partir del 10 de marzo; por lo que invitaron a los asistentes a tener un acercamiento con quienes han creado obras, personajes e historias extraordinarias, a través de esta primera temporada.

Ítaca estará en televisión, computadora y en las aplicaciones para teléfonos inteligentes, cada martes a las 19:00 horas, por TVMÁS.

RTV

Radio Televisión de Veracruz es un Organismo Público Descentralizado que desde su fundación, en 1980, tiene como objetivo producir y transmitir programas cuyo contenido e información sirvan a la audiencia para elevar su calidad de vida, además de difundir la cultura, tradiciones, sitios turísticos y los valores de nuestro país, desde Veracruz.

RADIOMÁS y TVMÁS son las emisoras de radio y televisión pertenecientes a RTV, con las cuales se cubre el cien por ciento del estado y se mantiene una transmisión de 24 horas los 365 días del año. Servicio, Información y Entretenimiento son las pautas que rigen nuestro quehacer en materia de comunicación, con productos y servicios competitivos que han sido probados por cadenas a nivel nacional e internacional. www.rtv.org.mx.

TVMÁS

Emisora de televisión perteneciente a RTV. Transmite las 24 horas los 365 días del año en señal HD para el centro y sur de la entidad, a través del canal 26.1 en Xalapa y el 22.1 en Coatzacoalcos, además de contar con una red de 10 repetidoras a lo largo del estado, con las cuales se cubre el 95 por ciento del territorio por señal abierta.

También está en los principales sistemas de cable de Veracruz y en 16 estados de la República Mexicana, con presencia en ciudades como Acapulco, Cancún, Cuernavaca, Chihuahua, Monterrey, Campeche, Ciudad Juárez, Chetumal, Playa del Carmen, Tijuana, Tulum, Reynosa, Chilpancingo, Mérida, Mexicali y Oaxaca.

Su programación está conformada por noticiarios, programas de entretenimiento, deportivos, infantiles, culturales, transmisiones de eventos especiales en el estado y en el país, así como partidos de fútbol, béisbol y basquetbol profesional y amateur, por lo que esta señal ofrece una alternativa en televisión abierta.

Se puede sintonizar por señal abierta en los siguiente canales: norte del estado, 33 y 7; centro, 26.1 HD y 4; Córdoba y Orizaba, 3; sur, 22.1 HD, 13, 29 y 21. www.tvmas.mx.

redaccion

Invita Cumbre Tajín a las nuevas agrupaciones a formar parte del Festival

Previous article

Reconoce sector empresarial acciones de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal