PrincipalCultura

Proyectará IVEC el filme Viaje a Darjeeling, en el Teatro del Estado

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a la proyección gratuita de la película Viaje a Darjeeling; en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, este jueves 26 de febrero a las 18:00 horas.

Estrenada en Estados Unidos en 2007, es uno de los trabajos fílmicos del director Wes Anderson, quien para esta ocasión, coescribió el guión con Roman Coppola y Jason Schwartzman, este último fue parte del equipo actoral conformado por Owen Wilson, Adrien Brody, Angelica Houston, Natalie Portman, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford e Irrfan Khan.

Quinta película en la trayectoria del texano Wesley Wales Anderson, aborda la historia de tres hermanos que, tras la muerte del padre, viajan a la India para fortalecer los lazos familiares y buscar a su madre. En el trayecto a bordo de la línea ferroviaria Darjeeling Limited, son expulsados a causa del estrafalario comportamiento de Francis, el mayor, lo que provoca un giro radical en la narración, así como la apreciación del país desde otra perspectiva.

“Que el valor sentimental del filme pueda residir en cómo haya sido realizado y comercializado, es una pregunta interesante. De lo que no cabe duda es que los principales personajes y colaboradores creativos de Anderson, comparten con él la pasión por coleccionar objetos raros y experiencias inusuales, lo cual manejan con exquisito y celoso cuidado”, escribió A. O. Scott en The New York Times.

Francis, Jack and Peter Whitman integran el trío fraternal que expresa y quizá construye su personalidad en gran medida a través de su apego a las cosas. Ellos comparten un enorme equipaje, como las gafas de sol, herencia del padre cuya muerte impregna el viaje como neblina lúgubre. “Todas esas maletas que apilan en los varios medios de transporte del trayecto, pueden ser una metáfora de la misma carga emocional que arrastran los hermanos”, explicó el articulista.

Precisamente, la última película de Anderson, El Gran Hotel Budapest, ganó cuatro premios Oscar por Mejor Vestuario, Maquillaje, Diseño de Producción y Banda Sonora, además contó con tres nominaciones más: Mejor Película, Director y Guión Original.

En 2012, el filme Moonrise Kingdom, fue también nominada al Oscar por Mejor Guión Original, como parte de una serie de candidaturas al premio que se remonta hasta 2001, con Los Tenenbaums: Una familia de genios, sin olvidar Fantástico Sr. Fox, de 2009.

redaccion

Autoridades y sociedad civil realizan Arrío de Bandera

Previous article

Presentan revista NINI. Arte, crítica y crítica de arte en Paralibros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal