Estatal

Alfabetizar a las mujeres en sus derechos humanos: IVM

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Las directoras generales del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, y del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Educativa.

En la Sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, la titular del IVM destacó que el propósito del acuerdo es la promoción de los derechos humanos desde la perspectiva de género en los programas de alfabetización. “Se trata de formalizar una relación para consolidar un nuevo pacto social y realizar un trabajo que puede y debe dejar huella en la entidad”.

Aseveró que ambas dependencias signaron el convenio luego del análisis y revisión del modelo nacional de alfabetización, desde una mirada con perspectiva de género, “para que Veracruz pueda hablar de alfabetizar a las mujeres en sus derechos humanos, conocer sus derechos y ser capaces de construir ejercicios de poderío para que la alianza crezca y se consolide”.

Arrez Rebolledo puso de relieve que este es y ha sido uno de los grandes objetivos del gobernador Javier Duarte de Ochoa: “fortalecer la educación en el estado, transversalizando la perspectiva de género”.

Subrayó el papel de Sandoval Vásquez al frente del IVEA, al rememorar que fue la primera mujer que se desempeñó como oficial Mayor de la Legislatura del Estado, al tiempo que reconoció el incuestionable apoyo del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

En la firma del Convenio Marco estuvieron presentes, el jefe de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Fabricio Aguilar Sánchez, además de titulares de las unidades de Género de la administración estatal.

redaccion

DIF estatal, Voluntariado CAEV y Ayuntamiento de Tequila mejoraron 50 viviendas

Previous article

Instaura FGE programa Primer Contacto, en Cosamaloapan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal