General

¿Casualidad o causalidad la falta de engomados para verificación vehicular en Veracruz?

1

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Este año entraron en vigencia las modificaciones de la Ley de Verificación Vehicular para el estado de Veracruz, sin embargo, en lo que va del 2015 las centros de verificación vehicular no han contado con el número necesario de engomados para los ciudadanos que quieren cumplir, lo que podría acarrear que sean sancionados con multas, ¿o acaso será ese el objetivo”, declaró la coordinadora general de Productores del Sur de Veracruz, Mariza Estefanía Valles Sánchez.
“Nunca había conocido una administración pública tan rapaz y funcionarios tan depredadores como la que actualmente ‘dirigen’ Veracruz. He acudido diariamente a los centros de verificación vehicular de la ciudad y siempre me dicen lo mismo, que no tienen los engomados, por ello pregunto respetuosamente al secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez ¿qué está pasando con los engomados? ¿Por qué los concesionarios no cuentan con el número suficiente para atender a los automovilistas?”, dijo Mariza Estefanía Valles Sánchez.
Agregó que no es posible que semanalmente cientos de ciudadanos acudan a los centros de verificación por sus engomados y se les reciba con un “no hay, la SEDEMA no los ha enviado, vengan mañana”.
“A lo mejor lo que las autoridades quieren es que los ciudadanos no cumplan para proceder a multarlos y que se paguen las cuotas por verificaciones extemporáneas, con el objetivo de cubrir las necesidades de las arcas de Veracruz, las cuales se habla que están vacías”, expresó Mariza Valles Sánchez.
Entre los cambios a la Ley de Verificación Vehicular, se estipula que quienes no cumplan serán objeto de sanciones que irán de los 20 a los 50 días de salario mínimo general vigente en el área geográfica que corresponda.
Enfatizó que hasta ahora ninguna autoridad ha declarado qué pasará si los automovilistas no cuentan con la verificación autorizada, ya que no es culpa de los ciudadanos la falta de previsión y organización de las autoridades.
“Aprovecho la oportunidad para hablar de la actuación de los agentes de Tránsito en la ciudad, quienes se han dedicado a atracar sin miramientos a vacacionistas que se identifican con placas de otros estados, ¿es así como queremos convertir a Coatzacoalcos en Ciudad Turística?”, finalizó la coordinadora general de Productores del Sur de Veracruz

redaccion

Fortalece FGE combate frontal al delito de secuestro en zona sur

Previous article

Aumenta uso de biodigestores en el sector ganadero del estado: Inverbio

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Acabo de verificar pero me dieron el engomado del primer semestre cuando tiene que decir segundo semestre y me comentan que al no haber engomados actuales estan dando el mismo del semestre pasado ya que salio un comunicado en donde dicen que si son validos que hay con eso me pueden decir porfavor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General