Nacional

CFE reduce combustóleo para generar electricidad

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El consumo de combustóleo disminuirá en las plantas de CFE, esto gracias a que 7 centrales se reconvertirán para usar en su lugar gas natural, informó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.
De hecho dos ya están funcionando con gas, tres más están en construcción y otras dos estarán listas para 2016, precisó Ochoa Reza. Asimismo, el director de la CFE aseguró que se tienen nuevos objetivos para reducir el uso del combustóleo. Detalló que se busca reducir en 90% el uso del combustóleo para 2017, y al 100% al finales del sexenio.

Precisó que la CFE ha recibido y tiene vigentes 254 certificados ambientales, de los cuales hoy recibieron 90, de los que 30 son de industria limpia y 60 de calidad ambiental.

Por estas acciones, la CFE recibió certificados ambientales por parte de la Profepa. Estos certificados fueron entregados en una ceremonia por el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, quien aplaudió estas medidas, ya que el cambio climático afecta al planeta, señaló.

Hoy, dijo Guerra, el ejemplo más claro es que la temperatura ha subido casi un grado centígrado.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que para 2024 se cumplirá la meta de que el 35% de la energía será renovable.

Otra medida positiva es que 34 millones de lámparas han sustituido a los focos incandescentes, lo que ha permitido ahorros de hasta 2 mil gigawatts, energía equivalente a la que se ahorra durante el Horario de Verano.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Boko Haram secuestra a cientos de civiles en Nigeria

Previous article

La chilena Carla Guelfenbein gana el Premio Alfaguara 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional