Salud

Con actividad física se puede evitar la osteoporosis

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participan diariamente en sus áreas de trabajo en la rutina de ejercicios “Pausa para la salud”, con lo que se activa la circulación, cambia la postura, mejora el tono muscular y aumenta la oxigenación cerebral, informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Señaló que se desarrolla con el propósito de incentivar la actividad física y fomentar un estilo de vida saludable, que evite enfermedades provocadas por el sedentarismo.

Con esta rutina, dijo, los trabajadores se unen al programa del Gobierno Federal: “Chécate, Mídete y Muévete”, estrategia implementada para evitar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.

Estas acciones producen un efecto positivo y revitalizador en el plano físico y mental de los trabajadores, lo que se traduce en un mejor ambiente laboral y una mejor calidad de vida.

Hizo un llamado a la población en general para evitar el sedentarismo, puesto que la persona sedentaria no gasta las grasas que consume y estas son almacenadas en el área del abdomen, lo que aumenta su volumen, la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten lo que puede derivar en osteoporosis.

Comentó que los días miércoles de cada semana se realizan en la explanada delegacional dos macro pausas por la salud, en las que participan todas las áreas de la delegación; una se realiza a las diez de la mañana y la otra en punto de cinco de la tarde.

redaccion

Carlos Fierro contento tras convocatoria al tri sub-23

Previous article

Capacita IMSS a personal de Ludotecas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud