Salud

Destaca IMSS a la donación altruista de órganos como regalo de vida

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La donación y trasplante de órganos constituye un regalo de vida, permite dar una nueva oportunidad de vida a pacientes que de otra manera tienen pocas posibilidades de sobrevivir, explicó Marcos Antonio Martínez García, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Dijo que la donación es un gesto altruista, generoso, un acto de bondad entre los seres humanos que permite que otras personas sigan viviendo y mejoren su calidad de vida con un trasplante.

Refirió que las listas de espera para recibir órganos y tejidos es muy amplia; y que la única forma de disminuirla es que aumente el número de donaciones de órganos.

Exhortó a la población a animarse y estimular a otros para que también sean donadores de órganos; “cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que puedan salvarse”.

Sí lo deciden pueden hacerlo mediante “Donación expresa”, es por escrito en el que se señala a favor de que persona o instituciones es la donación; la cual no podrá ser revocada por terceros; “únicamente el donante puede revocar su consentimiento en cualquier momento”.

Y mediante la “Donación tácita”, que se realiza cuando el paciente muere y los familiares directos de la persona fallecida no se oponen a donar sus órganos.

redaccion

Más de 800 atletas de todo el país participan en el Triatlón “Fuga de la Isla de Sacrificios”

Previous article

Hace 168 años Veracruz se gana el título de “3 veces heroica”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud