Estatal

En la XVI edición de Cumbre Tajín, el pueblo totonaca comparte lo mejor de su cultura con el mundo entero

0

EL TAJÍN, PAPANTLA, VER. (Redacción).- La XVI edición de Cumbre Tajín será una de gran éxito, pues la comunidad totonaca comparte lo mejor de su cultura con el resto del estado, el país y el mundo durante los días en los que transcurre este festival que es tan suyo, tan propio del Totonacapan, aseveró el director del Parque Temático Takilhsukut, Luis Hernández.

Durante la realización de la última reunión previa al arranque de este magnífico acontecimiento, el directivo subrayó que la comunidad totonaca se encuentra muy a gusto y contenta con esta nueva edición del Festival de la Identidad, El trayecto de nuestra luz.

“Tendremos una nutrida participación del pueblo del Totonacapan, entre la que destacan mil 200 danzantes y la visita de mil 300 niños que vienen a escuchar los saberes de los abuelos, las voces que nos dicen qué hacer en relación a la cultura”.

Luis Hernández informó que para el correcto desarrollo de este evento, se va a contar con la presencia de voluntarios provenientes de 26 estados de la República y de Argentina, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Finalmente, subrayó que a partir de esta XVI edición, la Cumbre Tajín se expande más allá del municipio papanteco y su programa Papantla Brilla, pues tomará parte en la fiesta de San José, de Espinal, con distintas danzas tradicionales, así como en el municipio de Progreso de Zaragoza; “esta Cumbre, en lugar de reducirse, se expande y lleva su cultura viva a otros rincones de la geografía veracruzana”.

redaccion

Capacita IMSS a personal de Ludotecas

Previous article

Paga Sefiplan participaciones federales a municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal