Estatal

Entrega gobernador Javier Duarte más de 23 mdp en apoyos a pescadores veracruzanos

0

ALVARADO, VER. (Redacción).- Con un reconocimiento a los pescadores veracruzanos, que son orgullo y ejemplo de superación para todos los sectores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó diferentes herramientas en las que se invirtieron más de 23 millones de pesos, que les servirán para mejorar sus actividades.

En un evento celebrado en Alvarado, el mandatario precisó que en esta entrega se beneficia a 530 pescadores de 36 municipios, con apoyos consistentes en 298 embarcaciones menores, 222 motores fuera de borda, seis equipos satelitales GPS y cuatro hieleras marinas.

“Reconozco el trabajo de quienes se dedican a esta actividad productiva, que es orgullo de todos los veracruzanos. Es una vocación con enorme arraigo y el sustento de un gran número de familias a lo largo del estado. Como gobernador, tengo un gran compromiso con ustedes, para impulsar su desarrollo”.

En las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples Atlizintla de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, reiteró todo su apoyo a este sector, para cumplir, una vez más, con su palabra.

Informó que se destinaron 23.2 millones de pesos para comprar las herramientas de trabajo que podrán utilizar a partir de ahora; “se trata de una importante inversión que les permitirá seguir fortaleciendo la pesca en la entidad. Tiene como propósito mejorar la vida y las actividades productivas que ustedes realizan. Además, es muy importante decirlo: estimula la economía de las comunidades”.

Al reconocer que en Veracruz tenemos una gran riqueza en los mares, ríos y lagunas, Duarte de Ochoa señaló que a partir de este momento se brindará lo necesario a todas estas familias para su desarrollo.

“El Gobierno de Veracruz refrenda su alianza con todos ustedes, para seguir fortaleciendo al sector pesquero. Nuestro compromiso es generar más acciones como ésta, que incorporen a la vida productiva a quienes dependen de esta actividad.”

En el acto estuvieron presentes, los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; los diputados Edgar Díaz Fuentes y Juan René Chiunti Hernández; el comisionado Nacional de Pesca, Octavio Aguilar Sánchez; y el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso.

Además, los presidentes de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras y Permisionarios de Veracruz, Tito Armando Zamudio Trinidad; de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras Unidas de Alvarado, Jaime Santiago Rojas; de la Alianza Pesquera Veracruzana, Bernardo Hernández Guzmán, y de la Federación de Sociedades Federativas de la Cuenca Media Baja, Antonina Alfonso Facundo, entre otros.

redaccion

Acreditan a tres Hospitales rurales de IMSS-prospera en calidad y seguridad

Previous article

Firman convenio IPAX y Dirección de Educación Física Estatal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal