General

Firman convenio de adhesión al Subsemun 21 municipios veracruzanos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Los 21 municipios de Veracruz que este año ingresaron al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), firmaron este miércoles, en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), los convenios de adhesión que suscriben con el estado y la Federación, para poder ejercer 309 millones 345 mil 531.27 pesos, aplicables en acciones de seguridad pública y prevención del delito.

El acuerdo se dio luego de la concertación que efectuó cada uno de los ayuntamientos participantes en el Ejercicio 2015 en las instalaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el pasado 10 de febrero en la Ciudad de México, donde presentaron sus propuestas de trabajo e inversiones en cada uno de los rubros previstos en el programa.

Como uno de los principales puntos se encuentra la aportación estimada en 25 por ciento que cada municipio realiza, que en su conjunto es por el orden de los 61 millones 869 mil 106.25 pesos; a los que se suman 247 millones 476 mil 425 pesos de aportación federal, los cuales se recibirán en dos ministraciones de acuerdo con el alcance y comprobación de metas establecidas, para un total de 309 millones 345 mil 531.27 pesos a ejercerse.

Durante 2014, Veracruz recibió de la Federación por medio del Subsidio 211 millones 883 mil 955 pesos, más 52 millones 970 mil 988.80 pesos de los ayuntamientos, sumaron 264 millones 854 mil 943.75 pesos. A su vez, el Gobierno de la República destinó a Subsemun 4 mil 733 millones 026 mil 525 pesos, distribuidos en 268 municipios de las distintas entidades federativas.

En esta ocasión, de acuerdo con quien desarrolla las labores de seguridad en cada administración local, se firmaron tres tipos de convenios: el de Mando Único, donde la Policía Estatal y dependencias federales ejercen esta tarea, con Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica y Veracruz.

El segundo fue para los ayuntamientos que cuentan con Policía Municipal, como Álamo Temapache, Coatepec, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca y Tuxpan; por último, se signó otra adhesión adicional para quienes cuentan con un tipo de Seguridad Intermunicipal, como Xalapa y Tihuatlán.

Las líneas de acción que deberán seguir los municipios y quienes colaboren en las tareas de seguridad son: 20 por ciento del recurso como mínimo para Prevención Social del Delito, Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación de Control de Confianza, Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, Red Nacional de Telecomunicaciones, Sistema Nacional de Información (Base de datos), Servicios de llamadas de emergencia 066 y 089, así como equipamiento e infraestructura; trabajo en el que reciben orientación y ayuda del CESP.

redaccion

Realizará SS Rodada por la Tuberculosis en la ciudad de Veracruz

Previous article

Imparte PC curso de capacitación a empresas gaseras de la zona de Perote

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General