PrincipalClima

Implementa PC operativo especial en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el llamado a la población a evitar acudir a las regiones nevadas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, pero, en caso de hacerlo, pide atender las recomendaciones que se emiten para no tener riesgos, señaló el director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

“Aunque es muy atractivo, las condiciones de ascenso son muy peligrosas por hielo, lo que provoca deslizamiento; esa zona no está pavimentada, ni señalizada, y se enloda demasiado”.

El servidor público indicó que desde que se reportó la nevada se activó un operativo especial en estas dos regiones, para brindar apoyo a los visitantes y turistas que acudieron a admirar el fenómeno.

“Trabajamos con las comisiones nacionales de Áreas Protegidas y Medio ambiente, Protección Civil de Perote y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero recomendamos no subir, ya que en el Cofre podrían presentarse algunas lloviznas”.

En el caso de la zona del Pico de Orizaba, explicó, es más complicado el acceso pues es más alto, lo cual requiere contar con equipo especializado y condiciones físicas óptimas.

“Se espera que este fin de semana continúen llegando visitantes, por la probabilidad de nevadas; en el Pico de Orizaba vamos a operar de ocho de la mañana a cinco de la tarde, al igual que en el Cofre de Perote, para dar tiempo a las personas de bajar antes de que anochezca”.

Maza Limón detalló que hasta el momento no se registran mayores afectaciones por estos fenómenos en el estado, pero se siguen llevando a cabo las revisiones correspondientes, en coordinación con los ayuntamientos. “No ha habido necesidad de activar refugios temporales, aun cuando tenemos la capacidad de responder en caso necesario, pero nos mantenemos al pendiente.”

redaccion

Realizan campaña de acopio de medicamentos caducos en Xalapa

Previous article

Veracruz asume transformación de Sistema Penal con responsabilidad: FGE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal