PrincipalNacional

México es un destino confiable para la inversión, asegura EPN

0

OAXACA, OAXACA. (Redacción).- El Presidente del país participó en el Foro de Negocios “Mexico Day” donde resaltó que las reformas estructurales benefician el desarrollo económico de la nación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto participó en el Foro de Negocios “Mexico Day” en Reino Unido, donde destacó los logros que ha tenido el país tras las reformas estructurales que benefician el desarrollo económico y social de la nación, asegurando que el país es un destino confiable para la inversión. También resaltó la importancia turística de México.

“Somos un mundo dentro de un país, quinto territorio más grande de América, el país más visitado con 29 millones de turistas 23 millones de turistas a 29 millones de turistas y estamos cerca de los 34 millones de turistas que registró Reino Unido en 2014”

El Mandatario destacó las Reformas estructurales, “La Reforma hacendaria ayudará para invertir en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país. Con la Reforma Energética se busca ampliar la competencia en este sector y que beneficien a los consumidores en la calidad y precio dentro de esta industria”,

Agregó que: “Con la Reforma Energética, se sigue manteniendo la propiedad del Estado mexicano sobre los hidrocarburos en el subsuelo, permite la participación del sector privado, lo que permite mayor producción, lo que favorecerá a que los negocios puedan contar con insumos más baratos”.

También destacó las políticas públicas como el crédito joven, “La innovación de las políticas públicas, como la política de ayuda a jóvenes a través de crédito joven para que puedan acceder a un crédito económico que les permita crea o ampliar sus negocios”.

El Presidente de México aseguró que: “Hemos crecido más que otros países, más que la región europea, por encima del promedio de lo que ha crecido la región latinoamericana”.

Agregó que: “Somos el séptimo productor y cuarto exportador de vehículos en el mundo”

Del mismo modo, destacó que las perspectivas de crecimiento para México son positivas y superiores a las de 2014. Destacó que el comercio creció 3.3 por ciento y la industria manufacturera creció 3.7 por ciento.

Respecto a la generación de empleo en México, el Presiente Enrique Peña Nieto destacó que: “En enero de 2015 se registraron 60 mil empleos, tres veces más de los que se generaron en enero de 2014”.

Resaltó que la inflación en enero de 2015, registró su índice más bajo para un mes de enero en los últimos 45 años.

El Mandatario de México resaltó los trabajos que realizan ambas naciones, “Somos promotores del comercio abierto, de las pequeñas y medianas empresas, de generación de energías limpias, ambas naciones nos preocupamos por energías que combatan el cambio climático”.

Crédito: nssoaxaca.com

redaccion

Sacrifican en secreto a 700 koalas en Australia

Previous article

Cerámicas de Picasso debutan en Estados Unidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal