PrincipalNacional

Piden obispos a EPN no cesar combate a crimen

0

CIUDAD DE MÈXICO. (Redacciòn).- Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente pidieron ayer al presidente Enrique Peña Nieto continuar con los esfuerzos en materia de seguridad y le manifestaron su respaldo a las acciones que se llevan a cabo en los estados de la República en los que persisten problemas de violencia.

Durante una reunión privada en la residencia de Los Pinos, a la que asistió el nuncio apostólico, Christophe Pierre, el jefe del Ejecutivo federal les dijo que “por supuesto no vamos a claudicar” y al mismo tiempo los exhortó a sembrar confianza y buen ánimo entre las familias mexicanas.

El presidente Enrique Peña Nieto no se reunía con la jerarquía católica desde el pasado 2 de mayo de 2014, cuando se encontró con ellos en Lago de Guadalupe durante la 96 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Los representantes de la Iglesia católica estuvieron encabezados ayer por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente, el cardenal Francisco Robles Ortega.

En el encuentro dialogaron sobre la agenda de transformación que impulsa el gobierno de la República.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el primer mandatario expuso los avances en las cinco prioridades que tiene su gobierno para este año: fortalecimiento del Estado de derecho, combate a la corrupción, poner las reformas estructurales en acción, impulsar la estabilidad macroeconómica y atender los desequilibrios regionales.
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que sólo un país que produce riqueza y que crece económicamente puede generar mayor bienestar para la población.
Dijo que lo primero es la economía de las familias mexicanas y para eso, agregó, son las reformas y la estabilidad de la economía.
La información oficial señala que el jefe del Ejecutivo federal afirmó ante los jerarcas católicos que si se le compara con otras economías emergentes, México se encuentra en un escenario óptimo, “ya que los datos de empleo y de inflación en lo que va del año, son satisfactorios”.

El presidente Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la buena relación y el diálogo permanente que tiene el gobierno de la República con la Iglesia católica y con todas las asociaciones religiosas de México.
Los integrantes de la presidencia y del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano expresaron a su vez su reconocimiento al primer mandatario por las reformas estructurales aprobadas en lo que va de su gestión y por los avances que en materia de seguridad se han logrado, como lo muestra la aprehensión de quienes encabezaban a varios grupos de la delincuencia.
Encuentro en Los Pinos. Por la mañana, el presidente Peña Nieto recibió también en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Paolo Gentiloni, quien realiza una visita oficial a México desde el domingo.
Durante el encuentro que se desarrolló en privado se confirmó, de acuerdo con un comunicado emitido por la casa presidencial, el interés de ambos países por dotar de nuevos contenidos la asociación estratégica que se estableció en 2012.

“En este sentido, se comentaron los importantes resultados alcanzados en la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia que se realizó ayer en la Cancillería mexicana, en cuyo marco, más de 80 funcionarios de ambos países identificaron nuevos campos específicos de cooperación en los ámbitos político, económico, jurídico y de seguridad, así como de cooperación educativo-cultural y científico-tecnológica”, informó la Presidencia de la República.
En enero de 2014, el presidente Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros de Italia, quien ante las negociaciones de Europa y Estados Unidos para concretar un acuerdo de libre comercio dijo que el gobierno italiano impulsará la “actualización” del TLC México-Unión Europea.
Letta dijo que a partir del 1 de julio, cuando su país asuma la presidencia de la Unión Europea impulsará la modernización del acuerdo comercial con ese bloque de países.
EL UNIVERSAL informó el 13 de enero de 2014 que Letta reconoció la consolidación de reformas estructurales en México y manifestó el interés de su país por participar en el sector energético mexicano.

Crèdito: El Universal

redaccion

Usar mail personal ‘tal vez no fue lo más correcto’: Hillary Clinton

Previous article

Peralta habla sobre la falta de arietes mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal