LocalPrincipal

Proyecto del Centro Histórico, ejemplo de urbanismo a nivel internacional

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El proyecto de remodelación y rescate del Centro Histórico de la Ciudad y Puerto de Veracruz, es ejemplo de los progresos en urbanización que se están realizando en el país, es por ello que el Director de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, Manolo Ruiz Falcón, participó en la conferencia «Planeación de Desarrollo Urbano en los Centros Históricos: retos y oportunidades», como parte del «II Foro Iberoamericano de Ciudades».

 

Ante la presencia del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo; y del Director General del Foro, Tomás Vera Romeo; Manolo Ruiz, destacó que la finalidad del proyecto es recuperar los principales espacios públicos del Centro Histórico para generar una sinergia, cuyo objetivo es el desarrollo integral de los ciudadanos.

 

Señaló que no sólo se trata de crear más y mejores espacios públicos de recreación al aire libre, sino también de impulsar la economía, mediante la demanda de comercio en el área; del sector turístico, atrayendo el interés de foráneos; y en el ámbito sociocultural, por fomentar la convivencia con actos artísticos realizados en estos lugares.

 

Un proyecto de conectividad urbana como el que se realiza en Veracruz, en el que se unirán mediante corredores turísticos, cuatro principales plazas de la ciudad, envueltos en un ambiente de riqueza histórica y cultural; es ejemplo de desarrollo a nivel internacional.

 

Asimismo, participaron como ponentes la Investigadora de la Universidad Pontificia de Salamanca de Madrid, Mara Sánchez Llorens; y el Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del paisaje del Ayuntamiento de Madrid, José Francisco García; con la idea general de que se deben realizar proyectos que generen identidad entre los ciudadanos, tales como el rescate de espacios históricos en las ciudades y que fomenten la integración de sociedades.

redaccion

Parlamento Europeo pide a Maduro que libere a opositores

Previous article

Cierre de Vialidades en la avenida Hidalgo este viernes 13 de marzo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local