PrincipalSalud

Realizará SS Rodada por la Tuberculosis en la ciudad de Veracruz

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con la participación de más de 500 motociclistas, el próximo 28 de marzo la Secretaría de Salud (SS) realizará la Rodada por la Tuberculosis en el puerto de Veracruz, con lo que busca informar y concienciar a la población sobre los riesgos de contraer esta enfermedad.

En rueda de prensa, el coordinador del Programa Estatal contra la Tuberculosis, Francisco Javier Fuentes Domínguez, informó que lamentablemente a 133 años del descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, sigue latente entre la población mundial.

Por ese motivo, dijo que SS llevará a cabo este evento bajo el lema Hagamos ruido, la Tuberculosis existe, todos estamos en riesgo, con la finalidad de que tomen las medidas higiénicas y cuidados necesarios para evitar contraer la bacteria.

Informó que se contempla un recorrido de 34 kilómetros por diferentes puntos de la ciudad de Veracruz, iniciando a las 11:00 horas de la Macroplaza del Malecón y concluyendo en el Monumento del Magisterio.

En la Rodada, agregó, participarán alrededor de 500 motociclistas de 19 agrupaciones del Moto Club Unidos de Veracruz, quienes apoyarán para que la población salga de sus casas y personal de la Sesver les informe acerca de los riesgos de contraer la enfermedad y las medidas para evitar su propagación.

Acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, y el presidente del Moto Club Unidos de Veracruz, Enrique Samberino, Fuentes Domínguez dijo que de esta manera se recordará que el 24 de marzo se celebra en el Día Mundial de la Tuberculosis.

El registro de los motociclistas comenzará a las nueve de la mañana en la Macroplaza, el sábado 28; a las 11:00 horas se realizará un evento protocolario y posteriormente iniciará el recorrido, circulando por el Puente Morelos, Rafael Cuervo, la Unidad Habitacional Las Brisas, retornando a la avenida Cuauhtémoc hasta J.B. Lobos.

De ahí, llegarán hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y regresarán por la misma vía hasta la avenida Díaz Mirón, para enfilar al Distribuidor Vial de La Boticaria, Ejército Mexicano y los boulevares Ruiz Cortines y Ávila Camacho.

Entre otras actividades, la Jurisdicción Sanitaria número 8 ofrecerá un Curso sobre la Tuberculosis, dirigido a los médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, el cual tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo, en el Teatro Francisco Javier Clavijero del puerto jarocho.

redaccion

Estrecha coordinación de Veracruz con el Gobierno de la República: SEGOB

Previous article

Firman convenio de adhesión al Subsemun 21 municipios veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal