Principal

Saldo blanco en Veracruz por el paso del Frente Frío 41: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El paso del Frente Frío número 41 por el estado ha dejado hasta el momento 10 municipios afectados, todos con saldo blanco, los cuales han sido atendidos con oportunidad, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Al momento tenemos el reporte de 11 viviendas, tres comunidades y cuatro inmuebles dañados, así como siete escuelas y 23 anuncios espectaculares, pero en los recorridos seguimos encontrando pequeñas estructuras tiradas y algunas bardas colapsadas”.

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología estatal, señaló que se registraron rachas de viento de 110 kilómetros por hora (km/h), lo que ha provocado afectaciones en Ozuluama, Tampico Alto, Alvarado, Boca del Río, Medellín, Veracruz, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Chacaltianguis.

“Aún tenemos personal realizando recorridos en Ozuluama, Alvarado, Coatzacoalcos y Cosamaloapan, y la energía eléctrica, telefonía y agua potable en algunos lugares está cortada, pero ya se trabaja en ello”.

La servidora pública explicó que estas fuertes rachas de viento fueron las que provocaron los daños, pero hasta el momento las lluvias no han representado algún riesgo para la población; se mantiene la Alerta Gris preventiva debido a que aún continúa el evento de norte y podrían registrarse precipitaciones fuertes.

Por lo anterior, dijo, los niveles de los ríos, principalmente los de respuesta rápida, son constantemente monitoreados y vigilados para alertar a la población, en caso de ser necesario.

Gutiérrez Carlín señaló que el Frente Frío número 41 ha sido de los más adversos en la presente temporada, ya que ha provocado diversas afectaciones por sus fuertes rachas de viento de norte.

Asimismo, reiteró que el pronóstico marca 51 fenómenos, por lo que aun faltarían 10, por lo que se debe continuar tomando las precauciones pertinentes; expuso que se está valorando si se llevará a cabo la solicitud de Declaratoria de Emergencia para algunos municipios.

redaccion

Apoya Sedecop a productores veracruzanos de limón persa para exportar sus productos a Estados Unidos

Previous article

Concluye en Teatro del Estado la Gira de Documentales Ambulante 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal