Cultura

Un éxito Cumbre Tajín 2015, con más de medio millón de visitantes

0

EL TAJÍN, PAPANTLA, VER. (Redacción).- Cumbre Tajín llegó a más de 60 países, recibió a más de medio millón de personas y generó una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, informó el director general del Festival, Salomón Bazbaz Lapidus.

El Festival Cumbre Tajín aporta al mundo un patrimonio inmaterial que enriquece el acervo reflexivo y pone en la mesa los temas trascendentales, y durante la XVI edición no fue distinto, explicó el funcionario.

En conferencia de prensa, Bazbaz manifestó su agradecimiento a todos los integrantes de su equipo, al pueblo totonaca y a los participantes durante El trayecto de nuestra luz. “Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para seguir con esta extraordinaria tradición y experiencia que es Cumbre Tajín, un magnífico encuentro de identidades”.

Ante distintos medios de comunicación, Bazbaz Lapidus se dijo contento, pues esta versión del Festival de la Identidad ha resultado gratamente especial por varios motivos. “Hemos establecido un espacio de diálogo cultural que manda mensajes al mundo sobre los temas prioritarios para mantener el buen camino de las identidades y de su relación con el planeta. Somos una celebración de atracción mundial”.

En este sentido, subrayó que Cumbre Tajín se ha transformado en una fiesta que convoca, reúne y celebra los bienes culturales, los acervos patrimoniales y las expresiones de las artes tradicionales y emergentes, por lo que se ha logrado lo que pocos lugares en el mundo pueden presumir, “sumar una fecha al calendario de festividades nacionales e internacionales”.

Saludó la visita de más de 500 mil personas durante la totalidad del evento, provocando un 85 por ciento de ocupación hotelera en los municipios del Totonacapan, cifras que significaron una derrama económica aproximada de más de 200 millones de pesos.

Además, “se generaron más de siete mil empleos directos, la participación de más de cinco mil artistas beneficiados con la Cumbre; así como la llegada de 300 voluntarios provenientes de todo México, y de países como de Alemania, Estados Unidos y Canadá”.

La Cumbre fue noticia desde El Tajín, desde Veracruz, para más de 60 latitudes a lo largo y ancho del planeta, la cultura del Totonacapan se espació por la red, por la mirada de miles de turistas, por los comentarios en redes sociales a través del mundo, subrayando el éxito rotundo de esta XVI edición, El trayecto de nuestra luz.

redaccion

Conmemora IMSS el Día Mundial de la Tuberculosis

Previous article

Ganan jóvenes veracruzanos del Cobaev tres oros en la XXIV Olimpiada Nacional de Química

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura