PrincipalClima

Este miércoles, se pronostica una surada en la entidad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperatura diurna alta y un evento de surada que alcanzaría rachas frescas, creando un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, por la tarde y noche se espera aumenten los nublados con lluvias aislada y posible actividad eléctrica en regiones de montaña.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos y una vaguada que logra llegar hasta el centro del país, se asocian con la circulación de la dorsal que domina el Golfo de México para mantener el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mientras que la corriente en chorro en la atmósfera alta sigue limitando el desarrollo de nublados convectivos, por lo que se prevé que en los próximos días persistan periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cada vez más altas.

Sin embargo, por la tarde y noche, no se descarta aumenten los nublados con probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas en regiones montañosas, así como caída de granizo.

En las próximas 24 a 48 horas podría presentarse un evento de surada con rachas frescas en las regiones de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, creando un ambiente cálido propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. El pronóstico indica cambios durante el fin de semana por la cercanía de un nuevo Frente Frío.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche en regiones de montaña con potencial de lluvias aisladas menores de 10 milímetros (mm) y probable actividad eléctrica. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la costa con algunas rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 31/21, Tuxpan 31/22, Poza Rica 31/20 y Papantla 30/19.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche en regiones de montaña con potencial de lluvias aisladas menores de 10 mm y probable actividad eléctrica. Nieblas aisladas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la costa con algunas rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/04, Jalacingo 21/09, Martínez de la Torre 32/19 y Misantla 29/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado, ambiente cálido. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/18, Cardel 32/19, Cotaxtla 30/19 y Veracruz-Boca del Río 29/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas menores de 10 mm y probable actividad eléctrica. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h y del sur con rachas frescas (35-45 km/h) en Córdoba. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 23/05, Naolinco 25/11, Xalapa 26/13, Huatusco 26/12, Coscomatepec 26/11 y Córdoba 28/15.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas, sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña por la tarde y noche. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, y del sur con algunas rachas frescas (35-45 km/h) en Orizaba. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 33/22, Cosamaloapan 32/19, Alvarado 32/21, Ángel R. Cabada 31/20, Catemaco 29/19 y San Juan Evangelista 33/21.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 32/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/23 y Las Choapas 32/24.

redaccion

El Sur de Veracruz y el platillo amargo de una Fiscalía en cierne

Previous article

Celebrará Gobierno Municipal 60 aniversario del EMBA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal