ColumnistasLic. Héctor Yunes Landa

Se reducen tarifas por reforma energética

0

ARTÍCULISTA INVITADO

LIC. HÉCTOR YUNES LANDA

Por primera vez en la historia moderna del país el gobierno federal logra disminuir el precio de la gasolina y el diésel, esto como un beneficio directo de la reforma energética que hoy permite aprovechar el bajo precio internacional del petróleo. Sin duda un buen comienzo, conscientes que aún falta mucho por hacer.

A partir del pasado 1 de enero los precios de los combustibles derivados del petróleo han disminuido para quedar de la siguiente manera: la gasolina Magna disminuye 41 centavos por litro para quedar en 13.16 pesos, la Premium bajó 41 centavos y cuesta 13.98 pesos y el Diésel; lo anterior supone un ahorro aproximado de 23 pesos por cada tanque de 55 litros.

Las previsiones a futuro indican que el precio puede seguir disminuyendo y se liberará en 2018 el precio de las gasolinas para que sea el libre mercado el que determine el precio y no el gobierno. Lo anterior, permitirá que se maximicen los beneficios de la reforma energética a través de mayor inversión y elevar el número de pozos activos para una mayor producción.

Si se libera el precio del petróleo podremos mantener costos similares a los de otros países como Estados Unidos de Norteamérica y además no serán necesarios los subsidios pues los precios obedecerán únicamente a las condiciones del mercado.

También las tarifas de energía eléctrica en hogares disminuyen 2 por ciento durante 2016, para beneficiar a millones de familias generando ahorros que se pueden destinar a otros aspectos. Esta disminución, es la segunda desde que se aprobaron las reformas estructurales mismas que continuarán dando beneficios directos a la economía familiar de todos los mexicanos.

Los trabajadores y empresarios se ven beneficiados directamente pues a partir de este año, son deducibles de impuestos al 100 por ciento de los gastos médicos relacionados con la incapacidad laboral. Asimismo, se podrá deducir de impuestos hasta 175,000 pesos de la compra de autos, lo que privilegia la adquisición de vehículos utilitarios, dinamizándose este importante sector.

El gobierno federal sigue apostando fuerte por los cambios positivos que se traducen en mayores ingresos y ahorros en la economía de las familias mexicanas. En el Senado de la República somos conscientes de la situación y por ello seguimos legislando para ti, estamos comprometidos para que todos los mexicanos tengan la calidad de vida y oportunidades que se merecen.

Este 2016 inicia con excelentes noticias y augura un excelente año, sigamos trabajando juntos por México y, en especial, por Veracruz.

yuneslanda.com

tufotoconhector.com

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

redaccion

Víctor Rodríguez, el derroche

Previous article

Con inclusión y unidad el PRI será más competitivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas