ColumnistasDesde el Parque

Carvallo, en Santiago Tuxtla

0

Desde el parque

Por Iván Calderón

Pese a una notable falta de liderazgo por parte de sus operadores, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín dio el banderazo de inicio de lo que serála rehabilitación de 20 kilómetros de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, como parte de las propuestas de mejoras en la infraestructura carretera de la zona sur con recursos federales.

En compañía de William David Knight Bonifacio, director del Centro SCT-Veracruz, de alcaldes de su distrito, de diputados locales electos, así como de reconocidos personajes de toda la región tuxtleca, Carvallo Delfín está demostrando indudablemente resultados a sus opositores.

Y es que se obtuvo lo que parecía imposible durante décadas en esta parte de la entidad, gracias a la certera coordinación entre la bancada veracruzana que encabeza Erick Lagos Hernández, quien también dio batalla por la búsqueda del presupuesto en el palacio legislativo de San Lázaro.

Estos 20 kilómetros no cubrirán en su totalidad el reencarpetado carretero, sin embargo, el de Lerdo de Tejada está sentando las bases para la continuación de una obra de infraestructura que incluso fue una promesa incumplida más de la Prosperidad y allá por el mes de diciembre, será toda una realidad.

En el desarrollo de este evento mucho llamó la atención la ausencia de sectores y ciudadanos propios de esta población, ya que allí se congregaron más personajes de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Catemaco y San Andrés Tuxtla que del colonial municipio.

Con lo anterior, mucho trabajo tendrán que hacer los Carvallistas, ya que a pesar de que allí se encontraban reunidos algunos de los presuntos precandidatos a la municipal como Ramio Onorio y Ubaldo Aguilera, de nada sirvió su presencia, exponiendo así su poca habilidad operacional, dejando pasar un acto tan significativo para demostrar su músculo político.

Al fin de cuentas ni Onorio, ni Ubaldo traen nada con que contender para la próxima de elección local, y este evento fue muestra clara de quién tiene “la sartén por el mango”, pero algo deben de hacer los “carvallistas-priistas” de esta población, si quieren al menos ser dignos contendientes para el 2017, porque a como están las cosas, aun y con los mejores resultados de su líder moral, están muy pelados.

POR CIERTO, ya que hablamos de la rehabilitación de caminos en Santiago Tuxtla, es la actual alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas y el ex alcalde Raúl Sosa González quienes desde hace 6 años buscaron la realización de esta obra ante el gobierno federal, fundamentando así un precedente para su ejecución en este ejercicio.

Tanto Raúl Sosa como Claudia Acompa han sido incansables en el tema de gestión y su labor se ha visto reflejada en importantes obras y acciones de beneficio colectivo, como la construcción del Recinto Ferial, pavimentaciones, el dragado del río Tepango, y ahora el reencarpetado asfaltico en esta olvidada vía carretera que beneficia directamente a las comunidades de esta población.

Qué bueno que con la suma de voluntades se obtengan grandes beneficios.

Honor a quien honor merece.

La mera verdad.

www.eldelsur.com

redaccion

Invita Gobierno Municipal a “Expo Unidos por un Veracruz Limpio”

Previous article

Participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas