Nacional

6 de las 10 empresas pertenecen a la industria automotriz

0
automobile body at car plant

GUADALAJARA, JALISCO. (Redacción).- Recientemente, la Revista Manufactura de Grupo Expansión publicó su tan esperado ranking de las 100 empresas manufactureras, y para Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com, esto ha significado una grata sorpresa, pues seis de las diez empresas mejor rankeadas en este listado pertenecen a la industria automotriz.
La industria manufacturera se constituye de todo tipo de empresas, desde muy pequeñas hasta grandes conglomerados, en México existen 7,276 compañías de este tipo que participan en el comercio exterior, mismas que exportan más de 1,000 millones de dólares diarios. Gracias al TLCAN, tenemos muchos años en los que se siguen aumentando las exportaciones de la industria manufacturera electrónica y automotriz, dejando atrás a la industria agrícola y de tecnología. Sn embargo, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la industria establecida en el país ha vivido más de medio año de incertidumbre ante un constante y previsible cambio de reglas en el comercio y la inversión en América del Norte.
General Motors de México (321,905 MDP), Fiat Chrysler de México (273,020 MDP), Nissan Mexicana (200,000 MDP), Ford de México (177,163 MDP), Volkswagen de México (175,147 MDP) y Honda de México (113,000 MDP) en conjunto, generan 1,260,235 MDP de ventas netas anuales, por lo que Orvañanos agrega: “Estas cifras nos demuestran que a pesar de las inclemencias existentes en el panorama mundial, los mexicanos seguimos siendo una fructífera opción para que los ojos de la inversión extranjera continúen mirando hacia este territorio. En SEMINuevos.com estamos muy orgullosos de ser parte de la industria y por ellos seguiremos aportando nuestro mayor esfuerzo para continuar con estos indicadores de crecimiento”.

redaccion

Franco e Indira ¿Julen o Yazmín?

Previous article

Diálogos Ciudadanos con los atenienses xalapeños

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional