Internacional

Donald Trump se mostró combativo

0

NUEVA YORK, EUA. (Redacción).- El lunes, el magnate criticó al grupo supremacista, ayer comentó que ambos bandos son culpables. Por segundo día consecutivo, varias personas llegaron a la Torre Trump de Nueva York para manifestar su repudio. 
El presidente Donald Trump se mostró combativo el martes e insistió en que “ambas partes tienen culpa” de la violencia letal del fin de semana en Charlottesville, Virginia, con lo que de nuevo pareció equiparar las acciones de los grupos nacionalistas blancos con las de quienes protestan contra ellos.

Los comentarios del mandatario anularon la declaración más convencional que pronunció en la Casa Blanca la víspera, cuando dijo que los miembros del Ku Klux Klan, los neonazis y los nacionalistas blancos que participan en hechos de violencia son “criminales y matones”.

Durante una conferencia de prensa improvisada en el vestíbulo de su rascacielos en Manhattan, Trump elogió la respuesta original que dio ante lo sucedido en Charlottesville y culpó tanto a los grupos liberales como a los nacionalistas blancos por la violencia. Algunos de los que protestaron contra el mitin que pretendía salvar una estatua del general confederado Robert E. Lee “también fueron muy violentos”, afirmó.

“Cada historia tiene dos versiones”, dijo, e indicó que aún se desconocen algunos hechos de lo que ocurrió el sábado.

David Duke, exlíder del KKK, recibió con beneplácito los comentarios del mandatario y tuiteó: “Gracias presidente Trump por su honestidad y valor para decir la verdad”.

El mandatario, que rápidamente ha considerado como actos de terrorismo otros incidentes letales en el mundo, no logró definir su posición tras el atropellamiento a una joven.

Fuente: El Economista

redaccion

Lactancia materna, primera inmunización del bebe

Previous article

Las pérdidas que dejó “Franklin”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.