Estatal

El ISSSTE tambien es Cultura, Arte y Deporte

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Clausura la Delegada del Instituto, el Programa Recreativo Vacacional 2017 para niñas y niños. Al clausurar el Programa Recreativo Vacacional ISSSTE 2017, en la Casa del Trabajador (Catra) de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García aseguró que dicho proyecto ha demostrado tener un impacto positivo en la población derechohabiente infantil y en general, “por ello vamos a seguir impulsándolo, porque el ISSSTE no nada más es salud, también es cultura y deporte”.

Morales García informó que durante cuatro semanas, en dicho programa, 80 niños -40 hijos de derechohabientes y 40 externos- participaron en los talleres de: teatro, recreación, manualidades, dibujo, lectura recreativa, danza y baile, que buscan garantizar el desarrollo de los pequeños.

“Tengo el honor de clausurar el Programa Recreativo Vacacional ISSSSTE 2017, donde 80 niñas y niños derechohabientes aprendieron y se divirtieron ‘Cuidando el Planeta’, además pudieron llevar a cabo actividades recreativas. En el ISSSTE seguiremos apoyando la organización de estos cursos para beneficio de las niñas y niños de México”, señaló.

Añadió que el Programa Recreativo Vacacional, es un esfuerzo del ISSSTE, que demuestra la responsabilidad social de fomentar la cultura y las actividades recreativas en los pequeñitos, además les brinda un lugar en el que reunirse, divertirse, convivir y aprender.

 

“Queremos que en nuestras niñas y niños derechohabientes y no derechohabientes, se fomente la lectura, el estudio, la recreación, el arte, el deporte y la música, para que eviten involucrarse en actividades nocivas o peligrosas”.

El curso de verano fue realizado en coordinación con el comité de vecinos de la CATRA (Casa del Trabajador), tal como se ha realizado desde hace 10 años, donde se reciben niños de 6 hasta 14 años.

A nombre de los participantes en el programa, la pequeña Araceli Martínez Cruz agradeció la organización de los cursos de verano, que permiten que los niños se acerquen a la lectura y desarrollen sus habilidades en pintura y dibujo, lo que permite que se mantengan ocupados y se diviertan en sus vacaciones.

La profesora, Karilú Fernández Jorge, invitó a todos los niños y niñas a que conozcan los talleres que imparte el ISSSTE mediante este programa, puesto que los exhortan a que se acerque a la lectura, y con ello desarrollen su imaginación, durante la temporada vacacional.

 

redaccion

Conmemora el 17 Aniversario de la Clínica de Tabaquismo

Previous article

IMSS: Exitosa Jornada de Salud y Bienestar Social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal