PrincipalNacional

EPN asegura que México cambiará con reformas

0

CIUDAD DE MÉXICO. El Universal.-  El presidente Enrique Peña Nieto delinea el perfil del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Dos son los atributos más importantes de la persona que buscará que su partido retenga la titularidad del Poder Ejecutivo: tener una visión clara de México y trayectoria limpia.

“Por lo menos dos atributos importantes de quien resulte abanderado del partido: uno, que sea alguien que tenga una visión clara del México que quiere construir, y dos, un perfil evidentemente de una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio, eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo”, dice.

Durante una entrevista con EL UNIVERSAL en vísperas de su 5to Informe de Gobierno, el Presidente no rehúye a ningún tema. Habla de la sucesión presidencial y hace diagnóstico crítico de su partido.

“El PRI ha sido un partido que ha aportado mucho al desarrollo de nuestro país y de nuestra sociedad; lamentablemente ha habido yerros, ha habido fallas y ha habido actores que con su conducta han manchado la imagen y prestigio del partido”.

Sobre la corrupción afirma: “No se anida en un solo partido político, no se anida sólo en las instituciones públicas, también está anidada en el ámbito privado”, por lo que desterrar este flagelo demanda que todos nos involucremos en esta tarea.

Asegura que las reformas estructurales aprobadas durante su mandato han dado al país una mejor condición para acelerar su ritmo de desarrollo “y que en muy pocos años cambiarán el rostro del país”.

Entre los retos que enfrenta México, identifica la necesidad de cerrar la brecha de la desigualdad y la seguridad, que considera es “un desafío importante para el Estado”.

Al hablar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sostiene que México sólo aceptará un acuerdo que sea favorable para las tres partes involucradas, puesto que “no se trata de que sólo una de ellas gane”.

Del muro y las recientes declaraciones de Donald Trump de que será construido y que México pagará por él de alguna manera, reitera: “No es un tema a negociar, es inaceptable”.

A poco más de 15 meses de que termine su gestión, dice que al entregar la Presidencia “concluirá su vida política en México”.

redaccion

Aeroméxico reanuda operaciones tras suspensión por lluvias

Previous article

Harvey avanza hacia el interior de Luisiana, dejando más de 35 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal