LocalPrincipal

Gobierno de Ramón Poo ha impulsado apoyos para jóvenes

0

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con mayores oportunidades para los jóvenes, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, ha impulsado a este sector a través de los diversos programas, actividades y apoyos, para potencializar sus capacidades y desarrollo.

En el marco del “Día Internacional de la Juventud” y como parte del trabajo que ha realizado desde su inicio la actual administración, a través de la Dirección Municipal de la Juventud que encabeza Valeria Arteaga Restrepo, se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Directivos Municipales de la Juventud, en donde participaron representantes de 33 municipios, quienes conocieron sobre los servicios y programas a los cuales pueden acceder a través de las instituciones públicas; así también, se efectuó el Primer Concurso Municipal de Fotografía «Así te veo Veracruz» en el que participaron 30 personas de entre 12 y 29 años, quienes plasmaron en imágenes su visión acerca de la ciudad, su gente, su cultura y sus tradiciones.

Igualmente, para impulsar su talento, se creó en el año 2015, el Premio Municipal de la Juventud, en reconocimiento al valor social que aportan los jóvenes desde edades tempranas, principalmente en los ramos de logros académicos, deporte, cultura, empleo y emprendimiento, así como por responsabilidad y participación social; mientras que en el 2016 se premió a las categorías de logros académicos, compromisos sociales, protección, cuidado al medio ambiente y animales, ingenio emprendedor, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, expresiones artísticas y artes populares.

Por su parte, a fin de conducirlos hacia hábitos de vida más saludables, se han incorporado a más de 74 mil jóvenes al deporte, obteniendo 690 medallas por delegación municipal; en este tenor, en el Torneo “Conecta con la Juventud” se contó con la participación de 400 jóvenes de 18 universidades. Asimismo, en la actual administración local se ha contado con la participación de más de 18 mil jóvenes en actividades culturales y artísticas de la zona rural y urbana.

Los Comités de Participación Juvenil han ayudado a ocho mil 500 habitantes; así también, el Programa Escuela Verde ha involucrado a más de mil 900 jóvenes con acciones que coadyuvan con el medio ambiente.

El Programa Emprendedores ha impulsado a más de 200 jóvenes empresarios, beneficiando a más de 20 mil personas con sus productos; además, se han realizado 51 ferias y foros universitarios, en los que se contó con la participación de más de nueve mil asistentes de 45 instituciones de nivel superior, tanto públicas como privadas; también, esta gestión municipal promovió el Programa Crédito Joven y reconoció el esfuerzo de los jóvenes creadores del primer auto eléctrico en el Estado de Veracruz.

Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto, el gobierno municipal porteño continuará enfocando sus esfuerzos hacia los jóvenes, quienes son el presente de nuestra ciudad.

redaccion

El ISSSTE le apuesta a la Comunicación Digital

Previous article

Bomberos Municipales concluyen exitosamente Cursos de Verano 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local