Estatal

IMSS Lleva Jornada de Salud al SUTSMT y a la CROC

0

TUXPAN, VER. (Redacción).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte implementó una Jornada de Salud y Bienestar Social para el Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan (SUTSMT) y a la CROC de la misma localidad, en donde se atendieron mil 200 derechohabientes, subrayó el subdelegado en Poza Rica, Luís Ángel García Murrieta.
Para el IMSS es una prioridad llevar hasta el propio centro de trabajo el programa PrevenIMSS y otorgar los servicios directamente a los trabajadores y a sus familias y de esta manera fomentar la medicina preventiva y evitar riesgos de salud.
De esta manera, al promover acciones de detección oportuna de enfermedades, activación física, valoración del estado nutricional (peso, talla y cintura); de salud sexual y reproductiva (embarazo y métodos anticonceptivos); alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y del Plato del Buen Comer, se previenen enfermedades crónicas.
La detección de la diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino; además de salud bucal por medio de la orientación de técnica de cepillado, aplicación de flúor y revisiones periódicas para evitar caries, son parte la campaña Chécate, Mídete, Muévete, que el IMSS impulsa entre los trabajadores y sus familias para una mejor calidad de vida.
Durante la inauguración presentes: el secretario General del STSMT, Mario Alberto Martínez Zapata; el secretario General de la Sección 20 Gastronómicos, Jimmy Figueroa Mora y el director del Hospital General de Sub-Zona No. 26, Luis Santiago Patlán Mares.

redaccion

Invierte IMSS en Infraestructura médica

Previous article

Invita Gobierno Municipal a exhibición de «Globos Monumentales de Papel»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal