Salud

Lactancia materna, primera inmunización del bebe

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud en de la delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez, destacó la importancia que tiene la leche materna durante los primeros meses de vida en los bebés.

En este sentido, el médico habló sobre los beneficios de la leche materna, como único alimento que los niños y las niñas deben consumir en los primeros seis meses de vida, pues advirtió que “La leche materna es la primera inmunización del bebé y no existen fórmulas alternativas para su protección”.
Señaló además, que después de los seis meses deben complementar su nutrición con otros alimentos, pero seguir tomando la leche materna hasta los dos años, para tener una lactancia materna óptima, lo que mejorará su estado nutricional, crecimiento, desarrollo y le evitará enfermedades.

En el evento se brindó atención de estomatología preventiva, de lactancia materna, en la cual se les enseñó las distintas posiciones para amamantar, lo que a su vez favorece el vínculo emocional madre e hijo; mientras que en el de estimulación temprana, se les instruyó como tratar los senos para una mejor lactancia.

También se instalaron módulos de planificación familiar, de estética y belleza en donde se realizaron pedicura, manicura, cortes de cabello, peinados y aplicación de mascarillas faciales; además hubo muestra gastronómica en el cual, las futuras mamás degustaron jugo energizante y gelatina proteica para una mayor producción láctea.

Por otra parte, personal del Voluntariado IMSS les enseñó la técnica de higiene de manos; además de que organizaron una fiesta por los bebés que pronto nacerán y obsequiaron regalos a las futuras madres.

redaccion

Saturados los panteones en Veracruz

Previous article

Donald Trump se mostró combativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud