LocalPrincipal

Nuevo puerto traerá mayores beneficios para los veracruzanos: RPG

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver. – El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que con la construcción del nuevo puerto de Veracruz se generarán más de 140 mil nuevos empleos y con ello, mejores oportunidades de desarrollo para las familias de esta ciudad; así lo indicó durante el evento de presentación del avance de obras del puerto y del proyecto de la nueva terminal de contenedores de la empresa Hutchinson Ports-ICAVE, realizado en el área de la ampliación portuaria.

“No hay mejor herramienta de desarrollo social y para luchar contra la inseguridad que empleos bien pagados y eso es lo que se está generando aquí. Por eso los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, estamos comprometidos en darles las facilidades para que este proyecto, que será de vital importancia para la ciudad de Veracruz y del país, vaya viento en popa”, manifestó Ramón Poo Gil, al hacer uso de la voz durante la presentación realizada en la zona portuaria.

En la consolidación de Un solo Veracruz, el sector público y privado se unieron para remodelar el puerto actual y construir una nueva zona portuaria con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos; con esta ampliación, Veracruz será referente en el tema de comercio exterior puesto que podrá manejar hasta 120 millones de toneladas con buques de 400 metros, en comparación de los 28 millones de toneladas que actualmente se operan a diario.

Estuvieron presentes en el evento, el Director de Latinoamérica y Caribe de Hutchison Ports, Jorge Lecona Ruiz; el Capitán del Puerto Regional de Veracruz, Arturo Martínez Ortiz; el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Paul Martínez Marie; el Administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Baruch de la Fuente Lozada; y el Director General de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal.