PrincipalSalud

Exhorta IMSS a Controlar la Diabetes

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con el propósito de prevenir las complicaciones de la diabetes mellitus y las consecuencias de este padecimiento crónico degenerativo, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte cuenta con el programa PrevenIMSS mediante el cual ofrece atención multidisciplinaria a quienes la manifiestan.

Los especialistas del IMSS afirman que con dicha estrategia se brinda cuidado integral a pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus, con el apoyo del médico familiar, así como de la enfermera general, estomatólogo, trabajadora social, nutricionista y del psicólogo.

Controlar la diabetes está en tus manos, por ello los médicos recomiendan acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) para un manejo adecuado y vigilado por expertos, quienes recomiendan seguir los siguientes pasos: Informarte sobre la enfermedad; aceptar que tienes diabetes y que tus emociones y conductas afectan positiva y negativamente su control.

Tener objetivos personales en el cuidado de la diabetes; cuidar la alimentación, siguiendo la dieta prescrita por el dietista; mantener un plan de actividad física de acuerdo al estilo de vida y afición, y con las capacidades físicas, además de cumplirlo con constancia.

Realizarse un auto monitoreo de peso, talla, índice de masa corporal (IMC), circunferencia de cintura, presión arterial y glucosa; tomar los medicamentos indicados por el médico, además de cuidar y revisar la piel, los pies y el estado de los dientes.

Optimizar las relaciones familiares y sociales para que te apoyen en el cuidado de la diabetes; aceptar las técnicas de modificación de conductas que te sugiere el equipo de salud de la UMF, pues de ti depende prevenir complicaciones serias, que pueden poner en riesgo la vida, recomendaron por último los doctores del Seguro Social.

redaccion

IMSS alerta contra la Deshidratación

Previous article

La Ateroesclerosis es condicionante de Infartos Cerebrales y Cardiacos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal