Salud

Ulceras Varicosas, seria complicación venosa: IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para prevenir el desarrollo de las várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio a fin de activar la circulación sanguínea en las piernas, recomendó el Titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, José Guadalupe Márquez.

Explicó que estas se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna, y se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente; y como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Asimismo advirtió que realizar actividades de pie o sentado por mucho tiempo, así como usar tacones muy altos favorece la acumulación de sangre en las piernas, lo cual influye en el desarrollo de las várices.

Por ello, aconsejó hacer algunos ejercicios al estar sentado, por ejemplo, juntar los talones y separar la parte delantera del pie, abrirla y cerrarla consecutivamente en repetidas ocasiones durante la jornada laboral, de ser el caso.

Otro de los ejercicios es apoyar el talón y subir la punta del pie en forma repetitiva, y en caso de pasar mucho tiempo de pie, caminar sobre los talones y de puntillas de manera alternada durante el día.

Aseguró que las úlceras varicosas o inflamadas, son consideradas la mayor complicación venosa, por lo que recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para recibir el tratamiento adecuado y evitar riesgos mayores en la salud.

Añadió que la inflamación, calambres o pesadez en las piernas –siempre en horas de la tarde– son signos que suelen acompañar este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres por estímulo hormonal o factor hereditario, pues hay casos de niñas con várices.

redaccion

IMSS exhorta a tomar medidas precautorias contra la Muerte de Cuna

Previous article

Deshidratación, Mala Alimentación y Vida Sedentaria provocan estreñimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud