ColumnistasJesús Vazquez Pino

El otro café político

0

Por Jesús Vásquez Pino
Veracruz, Ver.- Sin tapujos con el rostro abierto a los electores siguen su paso los aspirantes a la Gubernatura de Veracruz. El Mesías azul de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez el fin de semana con Alcaldes de la Zona Norte. Mientras que el peroteño José Yunes Zorrilla sin esconderse recibió el apapacho de los Cenecistas y ganaderos que encabeza el adulador Juan Carlos Molina.
Mientras el árbitro que organiza la justa electoral en el 2018
( INE) trabaja en su presupuesto que será debatido en el Congreso de Veracruz muy pronto por las Fracciones Parlamentarias. Los que tienen el deseo de “Servirle a Veracruz’ no dejan ni un solo minuto por agendar todo lo que sea evento del populismo. La foto con los hermanos en desgracia en el reparto de las despensas con alimentos.
Pero lo más candente, hacer guerra en declaraciones en los medios de comunicación.
Héctor Yunes con su critica de todos los días a su primo el Gobernador. Así se le escucha toda la semana. Desde el Senado con su enojo porque Pepe ya avanzó muy fuerte en las preferencias electorales y de la militancia del PRI.
Asimismo, el júnior de los Yunes operando con su Aliado en Panuco al mando de su alfil Ricardo García Escalante quien el fin de semana convocó a su homólogos de Pueblo Viejo El Higo.

Antes a Miguel Ángel se le vio en el Puerto de Tuxpan con otro grupo de Activistas azules en la estrategia con miras a su pre campaña por la Gubernatura en el 2018.
Pero al otro extremo de la geografía veracruzana, El Compayito Juan Carlos Molina de la CNC degustando ricos tamales de barbacoa de res y de elote pata festejar el cumpleaños de su amigo el Senador José Yunes Zorrilla.
Ya no hay Tapados al cargo de Gobernador en esos partidos políticos. Los nombres a la vista de su militancia. Llevan mucha prisa por se registrados en los siguientes meses.
La permanencia por el Poder en el PAN en Veracruz tiene rostro definido y lleva el respaldo del Choleyo Mayor. Su Cachorro sigue realizando alianzas que le permitirá cumplir el objetivo en el 2018.
Pero en el PRI ya se nota que Pepe será el elegido con la bendición del Señor de Los Pinos. Resalta el tono que utilizó el Senador en días pasados atacando al Mandatario veracruzana. Alguien le dijo a Pepe que rompa sus modales de “ Niño Educado’ y enfrenté al enemigo a vencer.
El rostro de Héctor a la vista de todos: Muy molesto porque ya fue regañado de muy arriba y sabe que no tendrá la revancha contra su familia. Inclusive, sus seguidores ya se pasaron al bando de José.
Pero en el Verde Ecologista el Silencio de Javier Herrera Borunda sin asomarse a la prensa y militancia.
En Morena con el Disco rallado de que será de nuevo Cuitláhuac Gracia.
Los demás partidos políticos incluido el PRD a la espera de subirse al carro ajeno porque en realidad en Veracruz perdió fuerza electoral.
Así entre la vida normal de los Veracruz años los “Actores Políticos’ así ofrecen de todo con la barita mágica de la solución que proviene de Don Dinero.
Venga pues ya el destape oficial de Los Tapados que se les ve el rostro de la ambición del poder absoluto. Es todo.

redaccion

El Otro Café Político

Previous article

90 años del desafuero del Gobernador Constitucional de Veracruz, Gral. Heriberto Jara Corona, 29 de septiembre de 1927

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas