EstatalPrincipal

Fortalece IMSS, Campañas a favor de la Salud Preventiva

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Clínica de Medicina Familiar atiende en promedio 550 consultas diarias de primer nivel de atención y consulta externa.

La Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa atiende en promedio a más de 550 derechohabientes diariamente en primer nivel, además se despliegan campañas en favor de la salud preventiva para combatir la obesidad, pues es la primera causa de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares e insuficiencia renal.

El encargado de la CMF en Xalapa, Genaro Esteban Carrasco Saynez, dijo que dicha Unidad Médica cuenta con diferentes servicios como consulta externa y diferentes servicios como gerontología, odontología, nutrición y psicología, además de la Clínica de embarazo, Clínica para dejar de fumar y el Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

“Es de vital importancia, que los derechohabientes se acerquen a la clínica de primer nivel para que sean valorados y canalizados al área correspondiente, así como para que tengan un control adecuado y puedan realizarse sus estudios correspondientes de manera periódica y así se comprometan con su autocuidado”, añadió.

Carrasco Saynez, explicó que la Clínica de Medicina Familiar cuenta con 22 consultorios donde se brinda atención de primer nivel y de consulta externa, divididos en los turnos matutino y vespertino.

Además, los más de 120 mil derechohabientes a los que se les brinda la atención médica, vienen de diferentes puestos periféricos como: Altotonga, Perote, Atzalan, Coatepec, Xico y Rinconada; y en Xalapa de los módulos ubicados en INMECAFÉ, FOVISSSTE, SEV y SNTE.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se trabaja todos los días para reforzar el primer nivel de atención con calidad y calidez para resolver las necesidades de los derechohabientes del Instituto”.
Por otra parte, Genaro Esteban Carrasco Saynez, dijo que a lo largo del año se realizan diferentes ferias de la salud en la CMF y en diferentes dependencias federales en las que se instalan módulos de primer nivel, los cuales son de detección oportuna de diabetes y de cáncer cervicouterino y de mama (DOD, DOCACU, DOCAMA), así como de peso y talla.

Módulos de control de adicciones en el que se encuentra la clínica del tabaquismo; módulos gerontológicos; de salud bucal, de vacunación y de planificación familiar.

Finalmente, Carrasco Saynez, expresó que se han aumentado los esfuerzos para mejorar los procesos internos y externos de la clínica debido a la alta demanda de los derechohabientes que acuden desde las 7 de la mañana a sus citas de primer nivel y de sus medicamentos, por lo que actualmente la Clínica de Medicina Familiar Xalapa cuenta con más del 90 por ciento de surtimiento de medicinas.

En el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es prioridad mejorar y reforzar el primer nivel de atención médica, por lo que se trabaja de manera coordinada y permanente con el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

redaccion

A través de Clínica de Crecimiento, atiende IMSS problemas de talla y estatura en niños

Previous article

Lanzan Programa para Detección de Talentos en Esgrima y Pesas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal