EstatalPrincipal

Atiende IMSS caso de Cáncer de mama oportunamente

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, diagnostica oportunamente a las mujeres que acuden a realizarse una mastografía y los diagnósticos de cáncer de mama, son enviados prioritariamente para su atención especializada.

Prueba de ello es la señora Sandra Luz, una mujer trabajadora de 52 años y madre de una pequeña de seis años, quien al auto explorarse, el pasado mes de mayo, se detectó una bolita en el seno derecho, por lo que acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), e inmediatamente fue referida al servicio de ginecología.

Una vez que le practicaron la mastografía, biopsia y demás estudios que se llevaron a cabo en un mismo día, los especialistas le descubrieron tres quistes en ambos senos, se le practicó una mastectomía bilateral, comentó la directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Candelaria Guzmán Hernández.

La cirugía se realizó una semana y media después de la detección, y el resultado patológico confirmó cáncer de mama. Actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

Sandra Luz dijo estar muy agradecida con la Institución como con cada uno de los médicos, enfermeras y demás personal que inervino, porque recibió un trato amable, pero sobre todo ágil. Destacó que, a poco más de cuatro meses de aquella autoexploración donde se detectó la bolita, ya se encuentra en proceso para combatir la enfermedad.

Por último, la paciente invitó a las mujeres a realizarse la autoexploración y la mastografía, “pues un padecimiento como éste, cambia totalmente la vida y más vale detectarlo a tiempo, y que mejor que el IMSS para ser atendidas rápida y amablemente”, afirmó.

redaccion

Impulsa ISSSTE modelo preventivo y capacitación a favor de derechohabientes

Previous article

EL LINCE: AMLO SOLTO LAS RIENDAS DEL PODER

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal