ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: LA MALDITA IMPUNIDAD

0

Por: César A. Vazquez Lince

www.ellince.mx

BINIZA: A título personal y de todo el personal que labora en el portal de noticias El Lince, manifestamos nuestra indignación por el asesinato de la periodista María Elena Ferral Martínez, y exigimos el esclarecimiento de este artero crimen.

México es un país que lo afligen muchos problemas, algunos con raíces tan profundas que ya se nos hacen cotidianos, un ejemplo es la corrupción que esta institucionalizada, y a pesar que existan figuras políticas que digan que le han declarado la guerra y están limpiando al gobierno de esta, la realidad es que sólo se cambian las mafias, algunas más corruptas que otras, más descaradas o más discretas, pero lo que realmente pudre a este país es la impunidad.

El hecho de saber que puedes cometer grandes crímenes y no pasa nada. Crímenes como el abusar de una mujer, cometer un feminicidio y no pasa nada, sólo un numero más en el papel de las estadísticas.

Crímenes como los que se comenten contra la libertad de expresión, como el que se cometió contra la periodista María Elena Ferral Martínez, que arteramente y a plena luz del día fue asesina. Un crimen que viene a engrudar la lista de periodistas ejecutados en el país, 30 en el estado de Veracruz.

Y como siempre en estos casos, las autoridades se indignan, publican mensajes que que darán con los responsables y al paso del tiempo, nada… Hasta que otro comunicador es asesinado y vuelven a empezar con el mismo discurso.

Sin importar colores e ideologías, esto se repite una y otra vez.

¿Hasta cuándo se darán cuenta nuestras autoridades que mientras persista la impunidad, estos crímenes se seguirán cometiendo?

Porque la impunidad en las ejecuciones de nuestros compañeros, hace que un cobarde en las sobras piense que puede callar la verdad, callando al periodista, total no pasa nada ya lo hemos hecho antes.

¿Hasta cuándo…?

EL SALUDO

Cuando vi el video, donde el Presidente López Obrado va y saluda a Doña María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzman, no podía creer tanto cinismo por parte del mandatario.

Y que no me vengan con la excusa que fue una cuestión humanitaria saludar a una señora de 92 años. Y no es que la señora sea una criminal como sus hijos y nietos.

Entiendo perfectamente que Doña Consuelo haga todo lo que esta en sus manos para traer a su hijo de regreso, es más ¿qué madre no lo haría?. Pero López Obrador no es un tipo cualquiera, es el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y como tal, es el representante del estado de derecho.

La señora representa a una familia que se ha dedicado ha delinquir, asesinar, cosechar, traficar narcóticos, y más crímenes que deriven de esta actividad.

El mandatario esta bajo sospecha de pactar con el Cartel de Sinaloa desde que sitiaron a la ciudad de Culiacán, desde que con suma facilidad el operador financiero del cartel escapó de un penal de máxima seguridad en la ciudad de México, y válgame desde el Mayo Zambada lo presumió a otros cárteles a través de narco mensajes.

Y ahora según lo que muestra el video, el tabasqueño fue quien se dirigió a la señora y la saludo, dandole la espalda a las víctimas del Chapo Guzmán, a las madres de hijos desaparecidos víctimas de este cartel y a sus soldados y marinos que han muerto en la lucha contra el narcotráfico.

Hipócritas nos llama a los que criticamos esta acción, hipócrita el que no recibe a las víctimas de la violencia en el país. Después esto esto, Andrés Manuel López Obrador esta al mismo nivel que la oposición, moralmente derrotado.

WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: ellincexalapa@gmail.com

TWTTER: @ElLinceMx

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/el_lince.mx/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

redaccion

Emprende IMSS estrategia de Orientación Médica Telefónica para atender dudas sobre el virus COVID-19

Previous article

Facilita IMSS incapacidad en línea a Trabajadores con síntomas de infecciones respiratorias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas