EstatalPrincipal

Facilita IMSS incapacidad en línea a Trabajadores con síntomas de infecciones respiratorias

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, informó que los trabajadores afiliados al IMSS que presenten síntomas como son tos, fiebre y/o dolor de cabeza, pueden solicitar su incapacidad en línea, en el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19, o bien, por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, desde cualquier dispositivo electrónico, como celular, tableta o computadora.

La persona con síntomas de la enfermedad, deberá completar un cuestionario de tamizaje para conocer si procede o no el permiso especial; esta acción es un esfuerzo del Instituto para romper la cadena de transmisión y mantener la sana distancia.

El permiso especial será homologable a una incapacidad temporal para el trabajo, y los patrones podrán consultar la expedición de los permisos otorgados a sus trabajadores en el portal IMSS o a través de IMSS Digital, en la sección: servicio de consulta de incapacidades.

Esta modalidad se encuentra disponible en las plataformas institucionales desde el pasado viernes 27 de marzo; el permiso puede ser hasta por 14 días, desde la fecha del inicio de los síntomas y se garantiza el subsidio hasta por 11 días en un pago único, el cual se calculará al 60 por ciento del salario registrado ante el IMSS.

El asegurado deberá notificar inmediatamente a su patrón que recibió el permiso y el pago se realizará directamente a la cuenta bancaria que sea registrada por el trabajador o trabajadora.

Liga de Video: https://wetransfer.com/downloads/81f6b15040027803f551253b5c8877ee20200402175749/cd78b2ad2c82160d4abd8486bd526c2020200402175749/3c5af1

redaccion

EL LINCE: LA MALDITA IMPUNIDAD

Previous article

En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal