PrincipalGeneral

Logra ISSSTE sortear electronicamente prestamos personales

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del ISSSTE informó que los folios ganadores se darán a conocer hoy y los trabajadores podrán obtener sus cheques a partir del lunes de la próxima semana, por orden alfabético.

La tasa de interés se redujo en 1.5 por ciento para todos los créditos, siendo más baja que la banca comercial.

La distribución se realiza con transparencia y equidad, en forma proporcional con la afiliación que tiene el organismo en todo el país.

A partir del 6 de mayo se abre la inscripción al segundo sorteo, al cual participarán también quienes no hayan sido seleccionados en el primero.

Como parte del Plan de Reactivación Económica que implementa el Gobierno de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), logró sortear de manera electrónica 32 mil 222 préstamos personales equivalentes a mil 800 millones de pesos, cuyos folios ganadores hoy se darán a conocer para que a partir del próximo lunes, por orden alfabético de su apellido y cumpliendo las medidas de Sana Distancia, puedan recoger sus cheques en las ventanillas del organismo, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al participar en la conferencia matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto destacó que hasta el 30 de abril se registraron en el primero de los 14 sorteos de préstamos personales que realizará el ISSSTE a lo largo del año, 165 mil 765 trabajadores, 83 por ciento correspondió a activos y 17 por ciento a jubilados y pensionados.

Ramírez Pineda indicó que los folios ganadores de los créditos personales, en su mayoría fueron de trabajadores del Sector Educativo y Salud, también se beneficiaron empleados de dependencias y órganos como el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional Electoral, Poder Judicial de la Federación, INEGI, Servicio Postal Mexicano y Fiscalía General de la República.

Destacó que en este año, el ISSSTE sorteará un total de 35 mil millones de pesos a través de 672 mil créditos personales, los cuales con el apoyo de los sindicatos FSTSE, SNTE,

SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, integrantes de la Junta Directiva del Instituto, se logró incrementar los créditos ordinarios en un 18 por ciento en el monto, para pasar de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos. Además, se hizo una baja de 1.5 por ciento en la tasa de interés que hacen una gran diferencia respecto con lo que ofrece la banca comercial.

Luis Antonio Ramírez Pineda dijo que en los sorteos electrónicos de préstamos personales que se ponen por primera vez como parte de la transparencia y equidad que impulsa el Presidente de México, se disponen de manera proporcional de acuerdo con la afiliación que tiene el Instituto en el país, dando la posibilidad de ganar a todos los empleados de las 470 dependencias afiliadas.

Comunicó que los ganadores del primer sorteo recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica para informarles que adquirieron su crédito, posteriormente tendrán que ingresar a la oficina virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx), para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana con los documentos requeridos para recoger el cheque. La atención se dará con base a la inicial de su apellido: Lunes: A, B y C; Martes: D, E, F, G, H; Miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R y, Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z, esto con el fin de cumplir las medidas de la Sana Distancia.

Quienes deseen participar en el segundo sorteó que se realizará el 28 de mayo de 2020, podrán inscribirse del 6 al 26 de mayo en https://sipenet.issste.gob.mx.

redaccion

Recomienda Imss evitar el uso de Tranquilizantes durante COVID-19

Previous article

IVAI promueve Transparencia Proactiva por Covid-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal