PrincipalGeneral

IMSS capacita a su personal por COVID-19

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Los ocho Hospitales Generales de Zona y Subzona de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han preparado para enfrentar la emergencia sanitaria desde antes de su inicio, por lo que se capacitó al personal, se allegó del suministro de Equipo de Protección Personal (EPP), de equipamiento médico y de fármacos para paliar el COVID-19.

Actualmente, de forma ambulatoria, se han notificado dos mil 294 casos con sintomatología respiratoria, de ellos, el 68 por ciento ya se recuperó; en lo que respecta a los pacientes hospitalizados, se tiene un reporte de mil 359 casos, de ellos el 39 por ciento ya egresó por mejoría y el 18 por ciento permanece hospitalizado, un tres por ciento se fue dado de alta voluntariamente, y otro tres por ciento por referencia otra institución médica.

Para tal efecto, el IMSS reforzó su capacidad instalada, al reconvertir el 31 por ciento de sus camas para atender a pacientes con COVID-19 en una primera etapa; está en proceso la contratación de más personal médico y de enfermería; se reconvertirá, como máximo, el 60 por ciento de sus camas censables; se redistribuyeron ventiladores; y se contempla la expansión hospitalaria para pacientes no COVID-19, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66.

Es importante reiterar que los adultos mayores, sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónicas, como obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus, con complicaciones, como insuficiencia renal, son los más vulnerables a la pandemia FORTALECE IMSS ATENCIÓN ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA EN VERACRUZ NORTE
por SARS-CoV2.

Por ello se enfatiza: quédate en casa, estornuda y cúbrete con el ángulo del codo, mantén sana distancia, lave sus manos con agua y jabón, o bien con alcohol gel al 70 por ciento, y usa en forma adecuada el cubrebocas, no asista a lugares concurridos, y en caso de presentar síntomas de

enfermedad respiratoria, acude a tu unidad médica correspondiente de manera inmediata.

redaccion

Guarderías del IMSS abrirán en consenso con las autoridades estatales competentes

Previous article

Mantiene ISSSTE recomendaciones en pacientes pediátricos por COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal