LocalPrincipal

Recomienda IMSS restablecer horarios de trabajo en casa

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Las medidas sanitarias de aislamiento social, entre las que destaca trabajar en casa, pueden generar estrés y ansiedad, informó la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para muchas personas, trabajar desde casa significa mayor sobrecarga de actividades diarias, que puede provocar estrés debido a que no hay forma de salir de la rutina constante, por lo que algunos individuos generarán no solo ansiedad, sino incluso pánico, así como cuadros depresivos, explicó la psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del IMSS, Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

Asimismo, la especialista comentó que para muchas personas, socializar en el trabajo les ayudaba a relajarse, incluso en el trayecto al mismo, razón por la cual ahora se encuentran bajo estrés al permanecer en confinamiento.

Además, la psiquiatra afirmó que si bien en un inicio, para muchos fue cómodo trabajar desde su hogar, con el tiempo han entrado en rutina y, en ocasiones, el trabajo se posterga por el simple hecho de estar en casa, lo que ha generado, en muchos casos, perder los objetivos y llegar al agotamiento mental.

En este sentido, Ibáñez Ruelas recomendó mantener una rutina diaria constante, lo más parecida posible a la que se llevaba antes del confinamiento; establecer un lugar cómodo y exclusivo para laborar en el hogar; tomar pequeñas pausas durante el trabajo para hacer ejercicios de estiramiento o platicar; respetar siempre el horario de inicio y finalización del día del trabajo, sin mezclarlo con actividades del hogar.

 

 

Para finalizar, la psiquiatra recomendó a las personas, a que fuera de su horario de trabajo disfruten de actividades de su agrado, bajo las medidas sanitarias; igualmente, a las personas que están bajo tratamiento por una afección de salud mental, a que no abandonen sus medicamentos y, en caso de necesitar apoyo, llamar al 800 2222 668 opción 4.

redaccion

Mantiene ISSSTE recomendaciones en pacientes pediátricos por COVID-19

Previous article

Álvaro Fernández Ávila, 1933-2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local